Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Clases presenciales en el país volverán el 15 de julio

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que para finales de junio esperan tener vacunados al 100 % de los docentes y llegar a 17 millones de personas inmunizadas en todo el territorio nacional.

Foto: Freepik

El Ministerio de Salud incluyó dentro del Plan Nacional de Vacunación a los docentes y al personal administrativo de las instituciones educativas del país como parte del proceso de reactivación económica anunciada por el Gobierno. De acuerdo con Ruiz Gómez, el proceso que ha venido avanzando con celeridad tiene como objetivo inmunizar al 100 % de los docentes a finales de junio, con el fin de que regresen a las aulas de manera segura.

«El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a las clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo», aseguró en entrevista para RCN Radio.

Junto a este anunció, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el proceso de inmunización para los profesores del sector público ha mostrado avances positivos. “Esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”, explicó.

En ese sentido, López agregó que en tres semanas se volverá a programar la segunda dosis para el personal educativo del Distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicios de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad”.

Edna Bonilla, secretaria de Educación, extendió la invitación a los docentes para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 en los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José.

«Durante el lunes 31 de mayo logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años para un total de 24.500 personas. Nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden. Disponemos de 7.000 cupos para vacunación”, reiteró Bonilla.

De otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó en entrevista con Blu Radio que a mediados de julio comenzará la vacunación de profesores de universidades. Para ello, explicó que ya están trabajando de la mano de las instituciones de educación superior para verificar quienes accederán a la vacuna contra el Covid-19.

 

 

Artículos Relacionados