Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Celebración del Día de la Madre quedará aplazada para el 30 de mayo

El Ministerio de Salud también hizo un llamado a los convocantes del paro de este 28 de abril para que consideren su aplazamiento, teniendo en cuenta el riesgo de aglomeraciones que se pueden registrar durante la jornada.

En las últimas semanas varias ciudades del país han registrado un aumento en el número de contagios debido al tercer pico de la pandemia. Ante esto, el Gobierno Nacional decidió aplazar la celebración del Día de la Madre para evitar que se registren más casos.

“Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración», aseguró el Ministerio de Salud.

A su vez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dijo que se aplazarán las actividades sociales, mientras se supera la coyuntura actual. “Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia”, señaló Restrepo

Luego añadió: “No hay que olvidar que entre todos estamos librando una batalla por la vida. Ya habrá otros años en los que podamos celebrar en espacios y tiempos más tradicionales”.

Frente a esta decisión, Fenalco propuso al comercio formal y a la ciudadanía que esta celebración se realice durante todo el mes de mayo.

«Fenalco ha promovido el aplazamiento a la celebración del Día de la Madre. Sin embargo, seguimos planteando que además del 30 de mayo los hogares colombianos que quieran celebrar el Día de la Madre en cualquier día de mayo lo puedan hacer para evitar aglomeraciones y aprovechar los días en donde no hay restricción para que el comercio organizado y los restaurantes puedan atender las demandas de los colombianos», manifestó  Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De otro lado, El Ministerio de Salud  hizo un llamado a los convocantes del paro de este 28 de abril para que consideren su aplazamiento, teniendo en cuenta el riesgo de aglomeraciones que se pueden registrar durante la jornada.

“En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, concluye el comunicado.

Artículos Relacionados