Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Busca trabajo? Conozca más de esta red social, aliada de las Relaciones Públicas

Un gran número de profesionales la usan y lo que en otras redes podría ser buscar y agregar amigos, aquí lo puede hacer con sus colegas de trabajo y ampliar la red de conocidos que desempeñan su misma labor.

Publicado: noviembre 2, 2021, 12:57 pm

¿Una red social que ayuda a buscar empleo? Esta es LinkedIn, que ha ayudado a millones de personas a encontrar valiosas oportunidades de empleo, sin embargo, no es el único objetivo de esta red tan poco conocida y usada debido a lo compleja que puede llegar a ser. Aun así, un gran número de profesionales la usan y lo que en otras redes podría ser buscar y agregar amigos, aquí lo puede hacer con sus colegas de trabajo y ampliar la red de conocidos que desempeñan su misma labor.

Por eso, Susan Rodríguez CEO de la consultora Inspiramark habla de las ventajas de LinkedIn y como esta red puede funcionar como catapulta para crear relaciones comerciales y con estas, la construcción de relaciones públicas efectivas.

Construir un perfil adecuado

Construir un buen perfil es fundamental, este debe comunicar lo que deseamos transmitir, a partir de cosas como una buena foto, una descripción adecuada, la información esencial como la educación y la trayectoria profesional; más que lugar y cargo: describir lo que se hace, ya que puede resultar más atractivo a quienes revisan nuestro perfil.

Firmado Decreto que reglamenta subsidios para empresas que generen nuevos empleos para jóvenes

Ampliar la red de contactos

Lo que sigue es generar o ampliar la red de contactos con las que se pueda establecer una comunicación asertiva y se pueda compartir información de interés. Es importante hacerlo de una forma orgánica, con un mensaje personalizado y sin ser insistentes, a la mayoría no nos gusta el spam, la idea es dejar claro que el objetivo es conectar.

¿A quiénes queremos llegar?

Tener un primer contacto con nuestro público objetivo o actores clave que a corto o largo plazo podrían traer beneficios en términos de relaciones públicas y podremos quedarnos en el Top of mind de aquellos con quienes deseamos acercarnos. Ya sea nuevos prospectos de clientes, influenciadores, periodistas, o aquellos que queremos que sepan de la existencia de nuestra marca/compañía. Es a estos perfiles a los que se deben apuntar dependiendo de las necesidades.

Visibilidad

Interactuar con los contenidos que nos generan interés, seguir diferentes páginas, recomendar y compartir post, poco a poco va posicionando nuestro perfil, nunca de debe pasar por invisible.

Colombianos se comunican más por redes sociales que por llamadas

La importancia del Social Selling

La imagen y la identidad que transmitimos es importante, por eso, si la intención es darse a conocer, crecer profesionalmente y conectar con aquellos que pueden ser aliados estratégicos, sin duda LinkedIn es la mejor opción, por lo que los profesionales que aún no lo manejan se deben quitar el miedo, explorar su manejo, funciones y darle uso. Se darán cuanta de la importancia y los resultados que puede generar el Social Selling.

Si las personas utilizan más de 22% de su tiempo en redes sociales y el 56% conectan mejor con aquellas marcas o empresas que se involucran en las redes sociales, no hay que esperar más para construir una estrategia o usar la guía adecuada para realizarlo con éxito.

Artículos Relacionados