Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Busca recursos para su Pyme? 31 empresas ya han conseguido más de $6.000 millones en la BVC

El 70% de los recursos que aportan los inversionistas a través de la plataforma ascenso.com de la Bolsa de Valores de Colombia están respaldados por el Fondo Nacional de Garantías.

Foto: Unsplash

Colombian Trade Company (Coltrade) se convirtió en la compañía número 31 en lograr financiar su proyecto empresarial a través de a2censo.com, la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, a la que están concurriendo Pymes con necesidades de capital e inversionistas con recursos para apoyarlas.

Coltrade recaudó $400 millones de 287 inversionistas ofreciendo una tasa del 11% Efectivo Anual (E.A.) para continuar en su crecimiento y poder importar, comercializar y distribuir tecnología de consumo en el país de una forma más rápida.

Con los recursos recaudados, aumentará su capital de trabajo enfocado en el abastecimiento de productos para sus tres clientes principales: Nintendo, ROKU y LIXY, su marca de productos inteligentes enfocada en ecosistemas de automatización en casa.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, señaló: “Nuestro ecosistema inversionista está en la capacidad de invertir en más proyectos, así que invitamos a que más empresas se financien en esta plataforma y más personas las apoyen, a la vez que reciben una rentabilidad por su inversión”.

Lea además: 5 consejos para crear un emprendimiento exitoso

En la plataforma continúan activos los proyectos para invertir de cuatro empresas: FAW Trucks, empresa pionera de la tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV) para transporte de carga, que busca recaudar $500 millones, ofreciendo una tasa del 10% E.A a sus inversionistas, para la adquisición de vehículos con tecnologías de cero o bajas emisiones.

También se encuentra vigente la campaña de 93 Luxury Suites, un hotel de lujo en Bogotá que busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A. Los recursos serán invertidos en capital de trabajo y en mejoras de las zonas comunes, como son el restaurante, bar y oficinas.

CKT Global, una empresa especializada en soluciones de movilidad, busca recaudar $250 millones ofreciendo una tasa del 9.5% E.A., para consolidar su portafolio de productos como bicicletas, bicicletas eléctricas, scooters, entre otros, y diversificar la oferta.

También está Tu Orden, una aplicación de domicilios y servicios 100% colombiana que busca cambiar las economías colaborativas por trabajos formales, más que domicilios. Su meta es recaudar $300 millones ofreciendo una tasa del 9% E.A., los cuales serán invertidos en capital de trabajo para su plan de crecimiento.

A la fecha, 31 empresas han conseguido recursos por $6.468 millones en la plataforma, gracias a los aportes de 1.817 inversionistas que han participado en 4.628 proyectos o iniciativas.

Además: De emprendimiento a pyme: ¿Cómo sobrevivir a la crisis y fortalecer tu negocio?

Artículos Relacionados