Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá no reactivará nuevos sectores hasta el 15 de junio

Cuarentena total en el barrio Kennedy a partir del lunes. El 15 de junio se reunirán los expertos para determinar los pasos a seguir en materia de reapertura.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, acordaron que no se reabrirá ninguna actividad adicional hasta el 15 de junio.

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud revelaron nuevas medidas para la prevención, control y mitigación del Covid 19 en la capital del país.

En el caso de Bogotá, la Alcaldesa, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, acordaron que no se reabrirá ninguna actividad adicional hasta el 15 de junio, aunque los sectores pueden ir adelantando el registro para cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Vamos a cerrar Kennedy y a hacer un cerco epidemiológico en toda la localidad. Veníamos haciendo la implementación de las Zonas de Cuidado Especial con la reactivación económica al tiempo. En otras localidades ha funcionado, pero en Kennedy no”, explicó López.

También le puede interesar: Entre 4,2% y 8% caerá la economía de Bogotá en 2020

Según Ruiz, aunque Bogotá y Colombia van bien, no se puede cantar victoria. «El 15 de junio tendremos de nuevo una reunión con el comité de expertos. Esperamos que, si logramos los objetivos, se dé la posibilidad de abrir nuevos espacios, podamos dar oxígeno a la ciudad y vayamos generando apertura gradual».

Ruiz dijo que, sin embargo, hay que tener un equilibrio entre la reapertura y la gradualidad, porque “nos preocupan las cifras del desempleo”.

López anunció que se harán 700 pruebas diarias en Kennedy con un trazado que indique por dónde va creciendo el virus, ya que propósito es identificar la mayor cantidad de positivos.

“Duplicaremos el número de equipos de vigilancia epidemiológica. Gracias a este hospital de la Universidad Nacional logramos bajar la ocupación de UCI en Kennedy, lo que nos ayuda a ampliar la capacidad para quien necesite el servicio en el suroccidente de la ciudad”.

López agregó que se ha logrado que no colapse el sistema de salud, incrementar el testeo y controlar el contagio masivo. “Los números suben porque hacemos más pruebas, la localidad que va más acelerada en contagio es Kennedy con 2.412 casos, por eso vamos a tomar medidas”.

“Hemos crecido 25% en UCI. Esta semana tuvimos un susto en el aumento al 45% de la ocupación, pero aún no hemos llegado al tope. Ninguna otra ciudad tiene un centro hospitalario como el que tenemos, lo hemos hecho muy bien, el aislamiento nos ayudó a salvar vidas».

Lea también: 5.3 millones de personas perdieron sus empleos en abril

Artículos Relacionados