Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así otorgarán los subsidios para la compra de 200.000 viviendas

100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos, que deseen adquirir una vivienda de interés social, y 100 mil para hogares de cualquier nivel de ingreso.

Tal como lo había anticipado gerente.com, los Ministerios de Vivienda y Hacienda anunciaron 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno en los próximos dos años.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, lo que implica una reducción de la cuota mensual de $439 mil pesos y un subsidio total de más de $36 millones, explicó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La estrategia busca que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados en materia de VIS, el año pasado.

“2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120 mil unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria afectó la dinámica del sector”, agregó.

Con esta estrategia, se busca reactivar un sector estratégico de la economía, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus encadenamientos productivos.

Lea también: Con 200.000 subsidios Gobierno busca reactivar el sector constructor

Artículos Relacionados