Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Atentos universitarios! Estos son los 10 sectores principales que contratan a recién graduados

Cuando las universidades cerraron sus puertas en marzo del año pasado, la promoción de 2020 enfrentó un mercado laboral incierto, lo que obligó a muchos estudiantes a pensar en su futuro.

FOTO: WTTJ

Casi la mitad de los graduados universitarios de 2020 todavía estaban buscando trabajo en la primavera de 2021, según una encuesta de Monster. Y aunque los esfuerzos por reabrir la economía parecen prometedores, los graduados universitarios de este año esperan pasar aproximadamente cinco meses buscando en el mercado laboral un nuevo puesto.

Algunas industrias, sin embargo, buscan contratar un gran número de nuevos graduados universitarios. Adzuna, un motor de búsqueda de empleo, analizó más de 6,3 millones de ofertas de trabajo para encontrar puestos de nivel de entrada y luego analizó los salarios para esos puestos. Los datos también incluyen puestos para personas sin un título formal.

Adzuna encontró más de 63,000 vacantes de trabajo disponibles para nuevos graduados en los EE. UU., Pagando un salario promedio de $ 57,000 por año. Para los postgraduados, el mercado laboral parece ser más competitivo y más lucrativo, con solo 6.500 puestos de trabajo disponibles. Los postgraduados pueden esperar ganar un salario promedio de $ 72,000 al año.

«Estamos viendo más del doble de oportunidades para graduados este verano que el año pasado», dijo Andrew Hunter, cofundador de Adzuna, a CNBC Make It. «En comparación con hace 12 meses, el mercado laboral está mucho más activo, ayudado por el lanzamiento de la vacuna y la creciente confianza económica, lo que llevó a que la cantidad de trabajos anunciados aumentara un 125% durante el mismo período».

¿En busca de trabajo? 1.600 nuevas vacantes para reforzar Amazon, así puede aplicar

Durante la pandemia, algunos sectores como la logística y el almacenamiento; fabricación; comercio y construcción; Las TI y las ventas se dispararon. Y de acuerdo con la nueva información de Adzuna, estas industrias tienen más oportunidades para nuevos graduados, y la atención médica encabeza la lista en términos de puestos de nivel de entrada.  

Estas son las 10 industrias principales que buscan contratar graduados universitarios, según los datos de Adzuna de junio de 2021:

-Cuidado de la salud y enfermería

-Logística y almacén

-Tecnología de la información

-Ventas

-Ingeniería

-Contabilidad y Finanzas

-Recursos humanos y contratación

-Fabricación

-Servicios al cliente

-Aseguramiento científico y de calidad

“El número de oportunidades para los graduados dentro de la atención médica y la enfermería supera sustancialmente a todos los demás sectores”, dice Hunter. Adzuna encontró más de 19.000 vacantes en cada una de estas industrias.

Ambiente laboral: ¿Por qué la risa puede hacerte más productivo en el trabajo?

En el sector de la salud, un aumento de la demanda general durante los últimos 16 meses obligó a muchos especialistas en salud a dejar sus trabajos, según Hunter. El sector también enfrenta una escasez de talento existente, agravada por la pandemia, y el agotamiento de los especialistas en salud, algunos de los cuales ahora deben ser reemplazados.

“Las enfermeras registradas tienen una gran demanda, pero también existen oportunidades para farmacéuticos, especialistas en datos y asociados de investigación clínica”, dice Hunter. «Si bien muchas de estas oportunidades requieren títulos especializados, vale la pena considerar algunos roles comerciales, de análisis y de operaciones para los graduados sin una especialidad médica».

De los datos recopilados, los solicitantes de empleo sin título también tienen una demanda de oportunidades de nivel de entrada más amplias, con más de 319,000 ofertas de trabajo disponibles.

Para los trabajadores sin título, Adzuna buscó trabajos que contengan la frase ‘nivel de entrada‘. Para los graduados universitarios recientes, el sitio combinó datos de búsquedas de puestos de ‘graduados de nivel de entrada’, trabajos para ‘nuevos graduados’ y vacantes para ‘graduados recientes’. 

Este artículo fue publicado originalmente en CNBC. Léalo acá.

Artículos Relacionados