Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así será el impuesto que pagarán megapensiones, contratistas y funcionarios

Este impuesto regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año. El talento humano en salud, ni la fuerza pública ni los congresistas lo pagarán .

El Gobierno reglamentó las últimas medidas con las cuales busca proveer recursos al Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME- y apoyar al sector empresarial.

Entre estas medidas, se encuentra el impuesto solidario para los funcionarios y contratistas del sector público que ganen entre $10 y $20 millones, el cual funcionará de la siguiente manera:

Los que devenguen un salario entre $10 millones y $12.5 millones tendrán una tarifa bruta de 15%; $12.5 millones y $15 millones, 16%; $15 millones a $20 millones, 17% y los de $20 millones del 20%. Sin embargo, del salario total, 1.8 millones estarán excluidos de la base gravable.

También se aplicará a las megapensiones de más de $10 millones.

Así mismo, los servidores y contratistas del Estado con salarios mensuales a los $10 millones, podrán hacer un aporte voluntario que se calculará con base a ese ingreso.

Este impuesto regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año. El talento humano en salud ni la fuerza pública aplicarán a este impuesto.

Los recursos que serán recaudados por la DIAN, se dirigirán al Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-.

Artículos Relacionados