Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así puede participar del programa ‘Emprendimiento sin Rodeos’ para aprender a crear proyectos

El programa contará con 24 videos con clases magistrales de expertos y experiencias de emprendedores desde las redes sociales.

La situación derivada de la pandemia mundial por Covid-19, ha planteado muchos retos para los comerciantes en Colombia, dejando en evidencia la necesidad de fortalecer procesos de formación y enseñanza para la generación de conocimiento y cultura emprendedora.

Ante esto, Emprendimiento Compensar y el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario anunciaron la segunda edición del programa ‘Emprendimiento sin Rodeos’, un espacio virtual para promover la educación y así apoyar a los pequeños negocios a través de herramientas prácticas y didácticas.

Para esta edición, la iniciativa contará 2 series y 24 videos de expertos de la universidad  y el centro de emprendimiento, para ofrecer un portafolio de servicios integrales diseñado para aquellos emprendedores que buscan iniciar su proyecto o tienen una unidad productiva en marcha y requieren de acompañamiento para el fortalecimiento de su negocio. ​

Asimismo, este proyecto busca robustecer conocimientos en emprendimiento digital, mecanismos de pago y financiación, reventa, validación, conversión y métrica. Por lo tanto, dará herramientas para generar propuestas de valor únicas, consolidación de pasos básicos para emprender, reputación y mejoramiento continuo.

Con el objetivo de inspirar, informar y generar valor a los emprendedores, se mostrará en la primera serie, 12 videos que contribuyen a la educación de personas que buscan capacitarse en temas de emprendimiento. Para ello, se tiene la colaboración de dos reconocidos docentes: Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, quienes explicarán contenidos orientados tanto a emprendimientos fuera de línea, como a emprendimientos en línea, que ayuden a impulsar el pensamiento innovador.

Finalmente, con otros 12 videos de la serie 2, se ofrecerán testimonios de los emprendedores, protagonistas de este programa. Así, estos capítulos presentarán las entrevistas de emprendedores colombianos que comparten su experiencia, sus desafíos, su conocimiento y, en general, que son capaces de inspirar a través del ejemplo.

Para más detalles de este programa, sus temáticas y ayudas virtuales, consulte la página web: https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/emprendimiento-sin-rodeos  o https://www.urosario.edu.co/UR-Emprender/Emprendimiento-sin-Rodeos/Inicio/#Inicio 

Artículos Relacionados