Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


MinSalud autoriza proceso de vacunación para la población entre 65 y 69 años

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aclarando que el agendamiento iniciará primero en las ciudades capitales y en las áreas metropolitanas

Foto: Alcaldía de Medellín

El jefe de la cartera sanitaria anunció que a partir del este martes 13 de abril se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

«A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento», manifestó Ruiz Gómez.

De igual modo, destacó que el país ha avanzado en el proceso de inmunización con las poblaciones mayores de 80 y 70 años.  “Se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años”, resaltó.

Aseguró que esta población tiene alrededor de 1,1 millones de personas, por lo que el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas.

Aclaró además que las personas de 65 a 69 años pertenecerían al cuarto grupo del Plan Nacional de Vacunación. Sin embrago, señaló que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo.

De otro lado, Ruiz informó que la población de Leticia tiene una vacunación por encima del 90 %. “En este momento todavía hay un cierto nivel de contagio porque hay personas que se vacunaron y resultaron con la enfermedad», añadió.

Frente a esto, aclaró que  la inmunidad de la vacuna no se da inmediatamente, sino que se va generando en el transcurso de los días, prácticamente entre los días 14 al 28.

«Estaremos analizando mucho el caso de Leticia para saber cuál es el nivel de afectación que puede haber por covid-19, dado que la ciudad ya termina su periodo de segunda dosis y estará prácticamente vacunada en su totalidad», indicó.

Finalmente, el Gobierno aseguró que para el próximo 25 de abril se espera llegar a 4 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Así como nosotros nos fijamos la meta de vacunar 3 millones de personas para abril 17 y lo logramos antes, el pasado 10 de abril, hoy tenemos una nueva meta y es llegar, a más tardar el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados ”, dijo el presidente Iván Duque.

Para este objetivo, Colombia tendrá que vacunar en promedio a 75.800 personas diariamente.

Artículos Relacionados