Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así lanzan servicio de pagos QR con cripto en América Latina

Este servicio estará disponible en un primer lugar en Argentina, esperando a expandirse en otros mercados donde la compañía tiene presencia.  La nueva función permitirá pagar directamente con saldo en pesos argentinos, dólares digitales, bitcoin, ether o DAI.

Closeup of a hand holding phone and scanning qr code. Woman hand paying with qr code. Close up of customer hand making payment through smart phone and scan code.

Publicado: septiembre 23, 2022, 11:54 am

La plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 5 millones de usuarios, anunció hoy que ofrecerá el servicio de pagos con QR en cripto iniciando por Argentina, transformándose en la primera empresa en lanzar este servicio en toda la región.

Argentina es el primer mercado en el que la compañía ofrece esta solución para sus usuarios, ya que es el país donde el uso de esta forma de pago es más extendida: el 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina, según un reciente estudio*.

Este nuevo servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en dicho país pagar desde la app sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte pagos con QR. Para realizar un pago, el usuario puede elegir entre pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso hace una conversión automática a pesos argentinos con el mejor tipo de cambio y luego hace efectivo el pago al comerciante. Si el pago se realiza directamente con pesos, no aplica ningún cargo. Sin duda alguna, se pretende expandir este servicio a otros países donde la compañía ya tiene presencia, entre ellos Colombia.

“Este lanzamiento es testimonio de nuestra estrategia enfocada en crear productos financieros basados en cripto que sean útiles en la vida cotidiana de las personas y que permitan superar los retos inherentes a la realidad de América Latina”, destacó Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto de Bitso. “El caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de la moneda. En este contexto, es un producto de pago que permite a los argentinos, en pocas palabras, vivir en cripto, y a Bitso alcanzar su misión de hacer cripto útil”.

La nueva función será habilitada para los clientes argentinos de Bitso de manera progresiva a partir del 27 de septiembre.

Artículos Relacionados