Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así se deben preparar las empresas colombianas para los próximos tres días sin IVA

Tres jornadas sin IVA incluidas en la ley de Inversión social estipulada por el gobierno nacional, hacen parte de la reactivación económica del país, donde el primer día se llevará a cabo el 28 de octubre, segundo y tercero el 19 de noviembre y 3 de diciembre, respectivamente.

Ante esto, es importante que las empresas se preparen para la alta demanda, teniendo en cuenta que en 2020 la tercera fecha sin IVA generó ventas de $5.8 billones e incrementó en un 40% comparado con las jornadas de descuentos del mismo año, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según Luis Carlos Guerrero, Presidente para Colombia de Lumen Technologies “La calidad, buen servicio y experiencia en la compra, son pilares fundamentales en los días de alta demanda, es por esto que, es importante implementar soluciones en conectividad, seguridad, orden en procesos y entregas para evitar malos momentos a los clientes”.

¿Hay suficiente inventario para los días sin IVA en Colombia? Se estiman ventas por $18 billones durante las tres jornadas de este año [VIDEO]

Conectividad

Soportar en las páginas y plataformas digitales un gran número de consultas, como las registradas en fechas de descuentos, es una de las cosas que deben contemplar las empresas. Para ello, existen herramientas como la la Red de Distribución de Contenido (CDN) que opera sobre internet y optimiza los recursos de la red para alcanzar una masificación de datos alrededor del mundo de manera confiable, y así lograr estabilidad en todo tipo de conexiones, incluso internacionales.

De esta manera, Guerrero afirma que, “Esto va de la mano con la actualización de la página web de la empresa, vincular una pasarela de pagos segura, facturación electrónica y despachos de manera ágil, además, que sean versátiles y seguras”.

Seguridad

Es otra preocupación del comercio y los consumidores, por eso Guerrero recomienda a las empresas contar con tecnología actualizada, buenos planes de seguridad que eviten fraudes en las transacciones o el robo de información para la suplantación de identidad. “La tercerización de la seguridad es la alternativa más eficiente para salvaguardar los negocios”.

Además, deben informar a sus clientes sobre los métodos de pago usados, la página oficial para realizarlos, verificación directamente en los canales de las compañía, no acceder desde correos desconocidos y mucho menos descargar archivos de dudosa procedencia.

“Compremos colombiano”: La petición del presidente Iván Duque de cara a los días sin IVA [VIDEO]

Operación y entrega

Otro factor para tener en cuenta es la tecnología usada en las entregas o logística, “En el mercado se encuentran herramientas que les permitirá conocer la ubicación de los productos, inventarios y disponibilidad en tiempo real, para que, de este modo, se presente una excelente experiencia al usuario, sobre todo en días de mayor demanda, como el Big Data” Concluyó Guerrero.

Finalmente, es importante resaltar que los negocios de vestuario, accesorios de vestuario, computadores, electrodomésticos, dispositivos de comunicaciones, artículos deportivos, útiles escolares, juguetes y bienes e insumos agropecuarios son los beneficiados en esta iniciativa de la reforma.

 

Artículos Relacionados