Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Apps de compras rompen récord de ingresos con crecimiento del 126% en el primer semestre del 2021

De acuerdo a un reciente reporte, la pandemia y los eventos de descuentos de fin de año impulsaron las instalaciones y compras de este tipo de aplicaciones en América Latina.

FOTO: Subgurim.net

Los ingresos de las apps de compras en América Latina crecieron un 126% en el primer semestre del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo al nuevo reporte ‘’The State of eCommerce Apps México & Latin América 2021’’, realizado por AppsFlyer.

Además de la pandemia, las compras de fin de año junto con los eventos comerciales como Black Friday, ayudaron a impulsar los mayores picos de instalaciones e ingresos en la región.

“En la temporada navideña de 2020, los ingresos de las aplicaciones crecieron un 105% de septiembre a noviembre. Este año luce prometedor y los marketers tienen objetivos muy ambiciosos que podrán cumplir si cuentan con la información necesaria para ajustar sus estrategias publicitarias”, comentó Daniel Junowicz, Regional Manager Spanish Latam en AppsFlyer.

¡Atención PyMEs! Google lanzó nuevas herramientas y recursos para ayudarles a incrementar ventas

El foco en privacidad genera grandes oportunidades y retos en Latinoamérica

El COVID-19 provocó un aumento del e-commerce y una transformación digital en todo el mundo y América Latina no fue la excepción. En la región, las aplicaciones de compras aceleraron el crecimiento de las instalaciones en un 60% durante los primeros tres meses de confinamiento social.

Sin embargo, las aplicaciones de compras comenzaron a acusar el impacto de la App Tracking Transparency (ATT), que entró en vigencia con el lanzamiento de iOS 14.5 a finales de abril de 2021. Mientras que en Android las instalaciones en Latinoamérica aumentaron un 12% entre mayo y julio, las instalaciones de iOS cayeron un 5% en nuestra región.

Colombia es referente: Más de 2.5 mil millones de apps móviles instaladas en Latinoamérica en primer trimestre de 2021

Los datos muestran que los usuarios de apps de Apple son muy relevantes para las marcas ya que están más dispuestos a comprar en aplicaciones de e-commerce. En México, por ejemplo, se registró un 51% más de usuarios de pago que en las aplicaciones de Android durante el primer semestre de 2021.

El comercio en apps móviles a nivel mundial

De enero a julio de este año, las descargas de apps de comercio aumentaron 48%, el mayor crecimiento lo registró Android, que repuntó 55%, mientras que en iOS fue del 32% más.

 

Artículos Relacionados