Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Amarilo genera bienestar con la construcción de ciudades de 15 minutos

¿Quién no ha soñado vivir en un lugar donde el tiempo se aproveche mejor y los gastos sean menores gracias a que todo lo tenemos cerca? Sin duda es el anhelo de la gran mayoría, quienes buscan empresas constructoras que generen proyectos donde se usen de forma organizada los espacios

Publicado: mayo 27, 2022, 11:46 am

La constructora ha trabajado, desde hace varios años, en el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos que promueven los espacios inclusivos, con acceso integral a todo lo necesario para mejorar la calidad de vida y generar bienestar en las familias colombianas.

El sueño de la gran mayoría de los ciudadanos, sobre todo de quienes viven en las principales urbes en Colombia, es que las necesidades básicas se puedan satisfacer caminando o en bicicleta, en un tiempo no superior a un cuarto de hora desde sus hogares. Esto es precisamente el concepto de la ‘Ciudad de 15 minutos’, que nació en París y ha sido aplicado en otras ciudades del mundo, y que Amarilo ha liderado en Colombia con su estrategia de construcción sostenible denominada “Ciudad dentro de la ciudad”. 

Vivir, socializar, entretenerse y trabajar, son las actividades que deberían realizarse en un mismo entorno, porque en el agitado día a día que vivimos en la actualidad, reducir los tiempos de desplazamiento es lo que nos genera una verdadera calidad de vida. Por esta razón,  ‘Ciudad dentro de la Ciudad’ promueve el desarrollo de espacios inclusivos, seguros y sostenibles, con acceso integral a todo lo necesario para que las familias logren este objetivo.

De manera que, además de la vivienda, sus residentes tienen a su alrededor la posibilidad de acceder a comercio, vías, instituciones educativas, estaciones de policía, entidades de salud, espacios de recreación y todos los servicios complementarios necesarios para tener una vida tranquila.

¿Quién no ha soñado vivir en un lugar donde el tiempo se aproveche mejor y los gastos sean menores gracias a que todo lo tenemos cerca? Sin duda es el anhelo de la gran mayoría, quienes buscan empresas constructoras que generen proyectos donde se usen de forma organizada los espacios, con el objetivo de acceder más fácilmente a las seis funciones sociales urbanas esenciales: habitar, trabajar, cuidarse, aprender, aprovisionarse y descansar.

Lograr suplir estas necesidades es precisamente el objetivo de Amarilo, por eso tiene una política de sostenibilidad que busca promover la creación de proyectos planificados, seguros y amigables con el medio ambiente, en donde se fomente la sana convivencia y el bienestar de la comunidad, trabajando iniciativas en tres frentes claves: social, ambiental y económico.

Un ejemplo claro es ‘Ciudad Verde’, el proyecto compuesto por 52.300 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS), ubicado en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, siendo el primero en ser desarrollado bajo el concepto de la ‘Ciudad dentro de la Ciudad’, convirtiéndose en un referente nacional e internacional que ha sido reconocido como modelo urbanístico por la Universidad de Harvard.

Actualmente, la constructora cuenta con 12 proyectos con estas características en cinco departamentos del país: Atlántico, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Tolima, con los cuales le apuesta no solo al cuidado del medio ambiente a través de mejores prácticas de construcción y preservación de recursos naturales, sino también a la construcción de espacios con alto diseño arquitectónico, en un entorno organizado y seguro, y en los que impulse el desarrollo de comunidades empoderadas y sostenibles con los que se cree y ejecuten programas que permitan la sana convivencia y cultura ciudadana, generando así, un mejor hogar para todos.

Sostenibilidad integral

Amarilo se destaca por sus construcciones sostenibles, empezando por su edificio corporativo, ubicado en Bogotá, el cual obtuvo dos certificaciones LEED Platinum por su construcción y operación, convirtiéndose en el primer proyecto en Colombia en lograr la doble certificación, y el tercero en América Latina.

En 2019, implementó siete proyectos piloto de vivienda que se estructuran con diferentes componentes de construcción sostenible. Dos de estos, recibieron la Certificación EDGE por los ahorros que generarán a las familias en agua y energía, debido a su diseño y tecnología implementada.

Amarilo se enfoca en la construcción de proyectos sostenibles que implementan buenas prácticas en el uso y consumo de los residuos de construcción y demolición, con el fin de reutilizarlos y aprovecharlos. El ahorro en agua, energía y la disminución de emisiones de carbono en el proceso constructivo, es uno de sus principales objetivos, desde la concepción de los proyectos.

Por otra parte, Amarilo quiere dejar huella en cada una de las 17 ciudades y municipios donde tiene presencia, con el único objetivo de generar progreso y un desarrollo ordenado del país. Esta visión nos ha permitido desarrollar proyectos integrales que impactan positivamente las ciudades, y que logran transformar la vida de miles de familias, con espacios únicos y diferenciadores que brindan bienestar, mejoran la calidad de vida y contribuyen a salvaguardar el planeta para las futuras generaciones. Nuestro compromiso siempre es ir más allá en la creación de proyectos integrales, que sean armónicos con el medioambiente y generadores de desarrollo social.

Artículos Relacionados