Administradora de empresas y tecnóloga en electricidad, Claudia Jiménez empezó su carrera desempeñándose en el sector de energía eléctrica y tras pasar por 15 años de actividad en el sector de televisión por cable se posicionó en 2015 como Gerente General de Media Commerce.
A lo largo de su trayectoria, los conocimientos técnicos y administrativos han sido claves para escalar. En 2012 empezó como Gerente Administrativa y en 2014 asumió el cargo de Gerente Operativa, donde controlaba el proceso operativo de la compañía, lo que le permitió tener un conocimiento completo de los procesos y complementarlo con su liderazgo.
“Emprendimos el reto de transformar la compañía a través del fortalecimiento del liderazgo, la formación de nuestro personal y la consolidación una cultura organización cada vez más sólida, que hace de Media Commerce una organización atractiva para trabajar en ella y hacer negocios. Cada vez nuestros clientes son más grandes, nuestros negocios crecen y somos mas competitivos””, dice.
Media Commerce actualmente es uno de los operadores de fibra óptica más grandes de la región, que se enfoca en generar soluciones de conectividad y TI para las empresas. “Estamos entre los 9 proveedores de conectividad con más de 30 entidades del estado. También ofrecemos servicios de conectividad en colegios de diferentes departamentos”, agrega la directiva.
Su apuesta actualmente está en la transformación digital de sus clientes y uno de sus mayores logros como Gerente General está en consolidar a la compañía y hacer procesos más ágiles. “Hemos creado una compañía ágil, dinámica, cercana, con proyección y arriesgada. Nuestro mayor logro es generar una cultura sólida que nos permita sostenernos en un mercado como el de las telecomunicaciones”, dice Claudia
Aunque no ha sido fácil el camino, la directiva destaca el aumento en la participación femenina que ha tenido su sector, dado que cada vez, más mujeres se vinculan y ganan sus espacios por mérito propio. “Nunca he sentido discriminación. Hay más hombres que mujeres en mi sector, pero esto no significa que no haya oportunidades para las mujeres”, dice la directiva, agregando que, aunque las mujeres temen entrar a un campo donde hay muchos hombres, si entran con la suficiente confianza y demuestran que son capaces de hacer lo que quieren, el tema de equidad de género queda renuente.
Ahora, entre los proyectos de Claudia está continuar con un liderazgo influyente que permita el crecimiento de la compañía y sus colaboradores. “El liderazgo es la capacidad de influenciar sobre los demás, sobre procesos y personas, por eso, nuestro compromiso es llevar al equipo, cada vez más, a un nivel superior”.