Con 15 años de experiencia en el sector financiero, Tatiana Uribe ha trabajado en varias áreas, entre banca de inversión, planeación financiera, relación con inversionistas y ahora enfrenta un nuevo rol como cabeza de Estrategia de Grupo Aval, donde sus desafíos son nuevos y mayores.
Egresada de la Universidad Externado de Colombia como profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y máster en Administración de Negocios de McDonough School of Business at Georgetown University, Uribe asegura que el principal objetivo en su cargo es maximizar el potencial de crecimiento de la compañía y acompañarlo de rentabilidad.
«Más allá de la competencia tradicional que conocemos, nos enfrentamos a nuevos jugadores que sin ser bancos quieren capturar parte de nuestro negocio. Creo que es un reto enorme, para el que estamos bien posicionados y nos exige mucha velocidad”, dice la
directiva.
Diferentes logros la catalogan como una mujer poderosa, entre ellos ser parte del equipo que listó la compañía en el NYSE, haber intervenido en las varias adquisiciones que el Grupo haber realizado en la última década en el mercado local e internacional, además, ha realizado varias emisiones de deuda en Colombia y el exterior y es responsable por la creación del área de IR de Aval que es reconocida a nivel internacional por ser una de las más importantes de Latinoamérica.
Uribe destaca la importancia de liderar a partir del ejemplo y trabajar en equipo. Su visión es clara respecto a lograr objetivos en equipo y no de manera individual como algunos directivos lo creen. “Yo lidero a partir del ejemplo, y trabajo igual o más fuerte que mis colegas. Mi vida como madre y profesional es prueba de que es posible lograr el balance en el trabajo y la vida personal.”, concluye.