Con la conexión de 275 hogares en Dibulla, en el departamento de La Guajira, el Gobierno avanza en la conexión de los colombianos a las energías renovables no convencionales.
Con la reciente entrega por parte del Viceministro de Energía, Miguel Lotero de estos paneles en la vereda Quebrada Andrea, de Dibulla, se completaron 25.000 hogares que tienen acceso a este servicio, en lo que va corrido del Gobierno Duque.
De esta manera, se avanza en la meta de conectar por primera vez a 100.000 hogares a este servicio e impulsar la transición energética.
En este sentido, las conexiones en Dibulla se realizaron gracias a la inversión de $4.950 millones mediante el Sistema General de Regalías, demostrando los beneficios para la comunidad que tiene el desarrollo responsable de la exploración y explotación de hidrocarburos y minería para el país.
El Viceministro Lotero destacó que esta conexión de hogares a la energía se enfoca en las zonas de más difícil acceso para la red, «ayudando así a disminuir las brechas en el país”.
Además, la vereda Quebrada Andrea también recibió la inauguración de una escuela nueva, construida con recursos de regalías asignadas al municipio.
Colombia avanza en la producción de energías renovables no convencionales
Al cierre de enero de 2022, en La Guajira se han conectado 1.633 usuarios por primera vez a la red eléctrica, con inversiones por $30.000 millones.
Este resultado hace parte de los 25.422 usuarios conectados con Soluciones Solares Fotovoltaicas, con una inversión de $488.739 millones en todo el país.
El Vice @MLoteroRobledo, el Director del @IPSEZNI; junto con el embajador @Colin_M_R, llevaron la #TransiciónEnergética a la comunidad de Yutaho, en La Guajira. Son 69 paneles, que representan una mitigación de 43,81 tonCO2. #EsConHechos que seguimos masificando #LaNuevaEnergía pic.twitter.com/G4x0q2lEal
— Minenergía (@MinEnergiaCo) February 18, 2022