El futuro del trabajo empieza hoy y es impostergable. El mundo, en cuestión de semanas, se vio obligado a repensar la optimización de las horas hombre en las tareas laborales. Las empresas buscaron soluciones de automatización que fuesen eficientes, potentes y escalables.
Mientras los seres humanos estaban aislados e inmóviles, los trabajadores digitales continuaban siendo aún más eficientes en sus labores. La tecnología detuvo la quietud y volvió hacer girar el mundo.
MinTIC abrió cursos gratuitos de inteligencia artificial para mujeres
La tecnología siempre fue una herramienta sumamente eficaz, pero durante esta crisis mundial se puso realmente a prueba y, gracias a la mano de obra inteligente y digital de Blue Prism, empresa global líder en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y fundadores del término RPA (Robotic Process Automation), cientos de empresas lograron ampliar el alcance de su trabajo, aumentando sus ganancias y eficiencia, y logrando un mayor retorno de inversión.
Con el respaldo de los trabajadores digitales, las empresas lograron una transición efectiva en línea, para enfrentar los desafíos en el mundo laboral, proporcionando una reducción en el tiempo de los procesos de manera productiva y eficiente, devolviéndole valiosas horas de trabajo a la compañía y así, optimizando las condiciones laborales. La fuerza laboral digital automatizada de la empresa cumple tareas tan simples o las más complejas, con un buen entrenamiento y con un sencillo clic, en un botón.
Gracias a esto, las empresas se benefician descubriendo infinitas posibilidades de nuevos procesos de automatización, que anteriormente requerían un gran número de horas hombre.
Con el apoyo de la fuerza laboral digital se logra disminuir el error humano, potenciando los recursos de las empresas sin importar si estas son pequeñas, medianas o grandes, generando beneficios emocionales que le darán más tiempo libre a los trabajadores permitiendo que tengan un mayor enfoque en la creatividad y la escalabilidad de la empresa.
Estas son las nuevas condiciones de WhatsApp que lo obligan a compartir sus datos con Facebook
Revolucionó todo lo que se conocía de RPA, contemplando y creando soluciones 360 para aquellos que se han sumado a esta forma de entender un nuevo mundo que cambia y se transforma de manera vertiginosa.
Así, empezando por los gerentes de la compañía, toda la fuerza laboral podrá ser más productiva y eficiente y quizás, por vez primera en mucho tiempo, encontrar nuevos caminos hacia la estabilidad emocional y financiera.
Estos procesos pueden aplicarse sin importar el tamaño de la empresa o compañía, ni del sector o industria a la que pertenezca.