Hasta el próximo 31 de agosto tendrán plazo de inscribirse los emprendedores interesados en participar del programa “Reactivación Comercial para Micronegocios” que nace de la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social. Por medio de esta convocatoria, que beneficiará a 2.000 pequeños empresarios del país, se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios.
Emprendimiento digital: Seis consejos para tomar fotos que ayudarán a posicionar su negocio en línea
“Desde la Promotora de Comercio Social, asesoramos y acompañamos a estos empresarios, de tal forma que encuentren la ayuda necesaria para sacar a flote sus sueños, donde sus empresas representan generación de empleo, esfuerzos, sacrificios, entre otros. Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva y estamos convocando a todos los empresarios para que aprovechen esta oportunidad que es un apoyo para salir adelante en este momento tan complejo que vivimos”, aseguró la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.
Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y podrán ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.
Podrán postularse quienes hayan completado al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas contratadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.
Distrito abrió convocatoria para apoyar emprendimientos en Bogotá
La Promotora de Comercio Social a lo largo de 35 años ha apoyado más de 5.000 empresas, algunos casos de éxito hoy son referentes para otros microempresarios. Por ejemplo, Maria Camila Villegas de Verbena, una línea de productos naturales para el cuidado corporal y del hogar afirmó: “esto nos da motivos para seguir creciendo, estamos felices de hacer parte de este programa. Queremos seguir aportando, construyendo país y generando empleo, esta es nuestra razón de ser”.
Finalmente, Juliana Rodríguez, creadora de Apetit Mascotas, (snacks saludables) agregó: “Estoy agradecida porque estamos construyendo sueños para todos. Los micronegocios son una pasión más allá del propósito de generar un negocio. Estamos en la era de la posibilidad. Esto ayuda al desarrollo de las empresas”.