Hasta el próximo 17 de marzo estarán abiertas las convocatorias para que las empresas se postulen al subsidio a la nómina y al apoyo a la Prima de Servicios de diciembre del año pasado.
Los resultados de las postulaciones al Programa de Apoyo al Pago de la Prima se conocerán después del 30 de marzo y los resultados de las postulaciones del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, después del 13 de abril.
Según la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), 674.513 postulaciones han sido recibidas y $5,8 billones han sido girados a las empresas. En cuanto a los beneficiarios, 3,9 millones de empleos han sido protegidos, incluyendo 23.334 personas naturales y 118.433 personas jurídicas.
Lea también: Guía para diligenciar el formulario del subsidio a la nómina
El Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP) entrega a los empresarios que cumplan con los requisitos establecidos, $220.000 por cada empleado cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un salario mínimo legal mensual vigente y un millón de pesos
Por su parte, con el PAEF, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, pueden recibir un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.
En los demás casos, el valor del aporte estatal corresponderá al 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente ($363.000) por cada empleado.
Además: Subsidio a la nómina: estos son los 5 errores de las empresas al tramitarlo