Luego de varios meses de confinamiento y de medidas estrictas para viajar por la pandemia del Covid-19, 152 (70 %) países decidieron flexibilizar sus condiciones para entrar y salir de sus territorios, con el fin de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria.
De estas naciones, 49 (91 %) están en Europa, 40 (78 %) en América, 40 (75 %) en África, 8 (62 %) en Medio Oriente y 15 (33 %) en Asia y el Pacífico. Para el caso de Colombia, y con relación a los países que tradicionalmente solicitan los viajeros nacionales, algunos de los destinos que tienen permitido el ingreso para colombianos son: Brasil, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Turquía.
Cabe destacar que Europa ha levantado las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para residentes de algunos terceros países, donde Uruguay es el único de América que tiene permitido su ingreso para viajes no esenciales.
“Han sido meses complicados, pero poco a poco vamos viendo cómo el turismo empezará a mostrar cifras de crecimiento, a medida que disminuyen las restricciones, y se abren más rutas aéreas internacionales, lo que dinamiza la oferta turística de las Agencias de Viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Luego, agregó: “Lo anterior, sumado a la baja en el dólar, que continúa siendo una oportunidad para nuestro sector, hace más económicos los viajes hacia el exterior de los colombianos”.
A través de la página Todoslosdestinos.com los viajeros podrán tener más información sobre oferta turística de las agencias de viaje.