Los domicilios telefónicos se han convertido en una de las alternativas para los consumidores que desea realizar sus compras sin salir de su casa. Así lo dio a conocer una investigación realizada por Consumer Insights.
De acuerdo con los resultados, 3 de cada 10 hogares colombianos utilizaron los medios telefónicos para comprar productos de la canasta de consumo masivo, que equivale a 3,6 millones de hogares. Igualmente, reveló que la frecuencia de compra por este medio fue de cada 25 días y por un monto de 23.886 pesos, en promedio.
De enero hasta septiembre de este año, las compras de los hogares por medio de domicilios telefónicos crecieron un 167%. “Lo que significa que el ‘value for money’ y la conveniencia son tendencias clave para el consumidor colombiano en este periodo de pandemia y restricciones sociales”, aseguró Juan Caro, Director Comercial de la División de Consumo Masivo de Kantar.
En cuanto a las misiones de compra de los colombianos durante la cuarentena, el estudio reveló que el promedio de compra de despensa (más de 10 categorías en el carrito), en marzo fue de 92.100 pesos, mientras que en septiembre fue de 77.500 pesos. Esto refleja una caída del 16 % debido a que el precio por categoría ha disminuido.
Finalmente, las canastas más compradas en consumo masivo son los alimentos, las bebidas y los lácteos.