La iniciativa “Grandes historias con pequeñas cámaras” busca contar experiencias representativas de la región de procedencia o residencia de los creadores, grabadas con cualquier equipo profesional, celulares u otro dispositivo portátil.
La convocatoria que comenzó a finales del mes de agosto, recibió 923 guiones de todo el país de los cuales 551 son trabajos individuales y 372 de series web, distribuidos de la siguiente manera: Cundinamarca 870, Antioquia 74, Valle del Cauca 53, Atlántico 46, Santander 40, Meta 36, Boyacá 27, Risaralda 22, Bolívar 20 y Norte de Santander 14.
Asimismo, cerca del 50% de las propuestas son de directores y actores y el porcentaje restante provinieron de productores (18,9%), escritores (13,3%) y el 5.1% a técnicos audiovisuales.
Para la elección de los trabajos, los jurados tuvieron en cuenta el ingenio de la narrativa desde la ficción y la manera creativa de los colombianos en el uso de los regionalismos. Igualmente, valoraron la capacidad de contar historias desde locaciones exteriores o interiores y desde sus hogares.
Por su parte, las historias ganadoras recibirán un monto de 12 millones de pesos cada uno para la producción de su historia que tendrá una duración entre 4 y 6 minutos y debe ser entregada a finales de noviembre para ser reproducidas a diario a través de Facebook Live, en publicación cruzada entre los canales públicos del país.
Con esta iniciativa buscan beneficiar no solo a los actores, sino a todos los trabajadores de la industria audiovisual.
Conoce los guiones seleccionados aquí