Como parte de la ‘Nueva Realidad’, la Alcaldía de Bogotá implementó el modelo de cielo abierto para impulsar la economía en los sectores gastronómico y artesanal.
Según las datos entregados por la entidad, en el segundo fin se semana del jueves 10 al domingo 13 de septiembre), cerca del 16 % de los restaurantes participantes en el piloto reportó un aumento en ventas de más del 80 %, en relación con el primer fin de semana (3, 4, 5 y 6 de septiembre), y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 110 mil trabajadores (55 % hombres y 45 % mujeres).
Actualmente, los 6.400 establecimientos que se han acogido a este nuevo formato, deberán “continuar con la vinculación de plataformas digitales para la reserva, selección de menús y medios de pago”, explica la Alcaldía.
Asimismo, el Distrito asegura el 90 % de los restaurantes vinculados cuentan con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp y, además, señala que los pagos en línea han aumentado en un 81 %, “minimizando así el contacto y propagación del virus y mejorando la percepción de seguridad y confianza a turistas y comensales”, enfatiza.
El sector de artesanos, entre tanto, que se sumó a la estrategia de ‘Bogotá a Cielo abierto’ con más de 200 artesanos y vendedores en las localidades de Usaquén y La Candelaria, han logrado ventas por más de 20 millones de pesos, de acuerdo con la Alcaldía Mayor.
Ante esto, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, manifestó que “Estos resultados nos alegran mucho, son esperanzadores, aunque aún nos hace falta más. Vamos por buen camino en una reactivación consciente y cuidadora”.
Le puede interesar: Conoce las zonas dónde podrás disfrutar de los restaurantes a ‘Cielo Abierto’