La primera línea de garantía conocida como “Gran empresa” está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12 % de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %. Con un cupo de 5 billones esta opción está planteada para las grandes empresas, domiciliadas en Colombia, cuyos ingresos hayan sido superiores a $51.951 millones en servicios; $61.833 millones en manufactura; y $76.935 millones en Comercio.
Igualmente, esta línea otorgará plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia mínimo de seis meses, mientras que la comisión solo será asumida en un 30 % por el empresario y, el 70 % restante, estará a cargo de la Nación.
La segunda línea, por su parte, denominada “Sectores más Afectados Gran Empresa”, podrán acceder las grandes compañías que no han podido reactivar su economía debido a la pandemia como los restaurantes, alojamientos, y el sector de entretenimiento. Esta contará con un cupo por $1 billón.
Adicionalmente, está destinada a respaldar créditos para capital de trabajo hasta $36.000 millones de pesos, con una cobertura del 90 %, donde la comisión del 75 % será asumida por el Gobierno Nacional y el 25 % por los empresarios, tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.
Según el vicepresidente Comercial y Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz, a estas líneas, también podrán acceder empresas que sean emisoras en el mercado público de valores y las que se encuentren en procesos de reorganización empresarial.