Después de la suspensión del cobro de valorización por la emergencia sanitaria, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció nuevas opciones para que los propietarios de los predios que no han hecho el pago se pongan al día.
Una primera opción es para los contribuyentes que están en cobro persuasivo, quienes podrán diferir el valor adeudado en 12 cuotas. Las personas que tomen esta opción tendrán plazo para cancelar la primera cuota hasta el próximo 29 de julio sin intereses adicionales. La segunda cuenta de cobro será enviada durante agosto.
La segunda opción es para los contribuyentes que ya venían pagando la valorización por cuotas, en este caso los ciudadanos tienen plazo de pagarla cuota hasta el 29 de octubre de 2020 con intereses de financiación. La cuenta de cobro correspondiente a la cuota número dos, será enviada durante noviembre.
Durante julio, el IDU enviará a los contribuyentes las cuentas de cobro y los ciudadanos podrán optar por la opción que más les convenga. Sin embargo, el no pago de dos cuotas consecutivas hará que los ciudadanos pierdan el beneficio de pago mensual.
A partir del 15 de este mes, los contribuyentes podrán consultar y obtener la cuenta de cobro digitalmente a través de la página www.idu.gov.co, ahí también podrá realizar el pago por PSE.
Con los recursos de la valorización, el IDU desarrollará 15 proyectos de obras viales y de espacio público que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.
Los contribuyentes que necesiten más información podrán llamar a las líneas de atención directas: 3505568899 o 3506647394, o al conmutador 3386660 ext: 1117