Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cielos abiertos: ya hay primera ruta autorizada y anuncian más

Luego de la verificación del Protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Camilo Daza y Palonegro, el Gobierno confirmó que el primer vuelo será entre Bucaramanga y Cúcuta.

El Gobierno Nacional aprobó el primer plan piloto para reactivar el transporte aéreo en el país. Con una visita a los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, en compañía de los funcionarios de las administraciones locales inspeccionaron la implementación del Protocolo de Bioseguridad que establece la Resolución 1054.

Le puede interesar: Con solo 6 vuelos por hora comenzará la reapertura de El Dorado.

“Estamos preparados para el momento en que las primeras rutas pilotos y las primeras solicitudes que han venido haciendo varios alcaldes del país sean viabilizadas. Esperamos que el servicio esté preparado para que los colombianos tengamos la tranquilidad de que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro y que los colombianos podamos seguir utilizando la conectividad de un país”, dijo el director de la Aerocivil.

Durante el recorrido los funcionarios verificaron los principales puntos de las terminales aéreas para garantizar la protección de los pasajeros desde su llegada al aeropuerto hasta el abordaje a las aeronaves. Según el funcionario estas medidas garantizarán la protección de los usuarios y empleados.

«Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del Protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los Planes Piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud», señaló el Director.

De otro lado, el equipo técnico de la Aeronáutica Civil, visitó este miércoles los aeropuertos José María Córdoba, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín para verificar el avance en la adopción de estos protocolos.

El director, además, realizó algunos encuentros con las autoridades locales para estudiar todas las condiciones para la inclusión de los dos aeropuertos en los planes pilotos que se están estudiando.

Por ahora, se tiene previsto que la primera ruta que se habilitará en el país será Bucaramanga- Cúcuta. Sin embargo, no se ha definido la fecha en la que se dará esta operación.

«Empezamos con el plan piloto de un vuelo entre Cúcuta y Bucaramanga, esperamos también en los próximos días evaluar otras rutas a solicitud de los alcaldes, para que tengamos un restablecimiento del transporte aéreo en el país», explicó el presidente, Iván Duque.

Por último, en este trino publicado por la ministra de transporte, Ángela María Orozco, se explica cómo será el Protocolo de Bioseguridad que se implementará en los aeropuertos.

Artículos Relacionados