El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que busca otorgar un subsidio a las nóminas de las empresas, ya ha alcanzado una cobertura cercana a 2.500.000 trabajadores, reveló el Director de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), Fernando Jiménez.
Jiménez dijo que hasta ayer se habían recibido 115.597 postulaciones para el primer mes. Explicó que, de esa cifra de postulantes, recibieron la conformidad para acceder al subsidio –consistente en hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente por cada empleado, o $351.000- de 99.339 empresas o aportantes, que equivalen al 86% de todas las solicitudes.
Al explicar el proceso, el director de la UGPP, entidad encargada de hacer la distribución del aporte a las nóminas, dijo que se tomaron de la planilla PILA 11 millones 200 mil colombianos que “se registran como aportantes” y se cruzó esa información con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para “encontrar a las personas que se registraran como fallecidas” y evitar que el aporte llegara a ciudadanos “cuya defunción había sido determinada oficialmente por la autoridad respectiva”.
También le puede interesar: 5.3 millones de personas perdieron sus empleos en abril
Señaló que también consultaron el Registro Único de Afiliados al Sistema de Seguridad Social, para que cumpliera uno de los requisitos establecidos.
Recientemente, el Ministerio de Hacienda anunció que el programa de Apoyo al Empleo Formal, se extenderá por un mes adicional hasta agosto. El beneficio aplica para las empresas que hayan tenido una reducción en su facturación de al menos 20% durante la época de cuarentena.
Lea también: Amplían hasta agosto el subsidio a la nómina de $351.000