Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sello de garantía y ferias virtuales, los hoteleros se preparan para la reapertura

Recobrar la confianza en los huéspedes. Los hoteleros asociados a Cotelco están adoptando iniciativas de bioseguridad y capacitación en preparación para la reapertura de la industria.

Publicado: junio 2, 2020, 2:51 pm

Nuevo petróleo. Industria sin chimeneas. El turismo, un negocio que en 2019 rompió todos los records en Colombia al registrar 4,5 millones de visitantes no residentes y una ocupación hotelera del 57,8%, hoy se reinventa con iniciativas hasta hace poco impensables.

Una de las más recientes es la ‘Semana Virtual Cotelco’, en la cual la Asociación Hotelera y Turística de Colombia realizará del 8 al 12 de junio próximos un espacio de encuentro con los actores de la industria de viajes. Se trata de una pasarela online que incluirá oportunidades comerciales, así como una muestra digital con todo y pabellones específicos para alimentos y bebidas, equipamiento, mantenimiento, tecnología y bioseguridad.

Cotelco espera la participación de 3.000 personas, quienes además tendrán la posibilidad de visitar la Agenda Académica, compuesta por jornadas de capacitación orientadas a que los hoteleros aprendan a enfrentar los desafíos de la próxima reapertura.

Otra innovación es el Sello Cotelco ‘Juntos contra el Covid’ que busca recobrar la confianza de los huéspedes para reactivar el turismo interno. “La idea es crear una marca capaz de garantizar la implementación de protocolos de seguridad en los hoteles agremiados”, aseguró a Gerente el presidente ejecutivo de la asociación, Gustavo Toro.

La campaña y el sello, pretenden transmitir  a los huéspedes el mensaje de una responsabilidad compartida, “donde todos somos responsables de minimizar las posibilidades de contagio de la enfermedad”, finalizó Toro.

Con estas iniciativas, Cotelco no solo busca una operación más responsable al cumplir con los protocolos definidos por el gobierno, sino además, preparar a los responsables de las distintas áreas (mayordomos, camareras, meseros, barman, agentes de seguridad, operaciones, chefs y personal de recepción) en asuntos claves como el servicio, la sanitización y la gestión correcta de las propiedades luego de su reapertura.

Artículos Relacionados



Advertisement