Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


3 millones de vacunados, la nueva meta del Gobierno al 17 de abril

Aunque el ritmo de vacunación en algunos territorios es lento, el presidente Iván Duque dijo que el objetivo es administrar 150.000 dosis diarias y llegar a esa cifra.

Foto: FreePik

La cifra es ambiciosa porque, aunque durante el comienzo de la vacunación se administraron hasta 100.000 dosis diarias en varias ocasiones, ha sido imposible mantener ese ritmo y hasta el 24 de marzo la cifra total es de 1.385.503 vacunas.

«Reconocemos que tenemos territorios que no están sosteniendo el ritmo de vacunación que nosotros quisiéramos», dijo Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud a Caracol radio.

El funcionario explicó, al citado medio, que las cifras de vacunación en los últimos días han bajado porque hay algunos territorios que no han podido sostener un ritmo acelerado y esto ha afectado el nivel nacional de vacunación. Para esto, implementarán nuevas estrategias y así reforzar el acompañamiento a entidades territoriales.

Además, señaló que en abril el ritmo de vacunación diario tendrá que estar necesariamente sobre las 100.000 vacunas porque para este mes llegarán 8 millones de dosis adicionales.

Anoche, en el programa ‘Prevención y Acción, Duque anunció que la nueva meta de vacunación que se impone Colombia es la de aplicar 3 millones de vacunas al 17 de abril, cuando se cumplen 2 meses de inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos que hacer de Semana Santa, la semana de la vida y la vacunación”, dijo Duque al invitar a los colombianos a no bajar la guardia frente al virus, y abogar por acelerar el ritmo de la vacunación.

En el mismo programa, el director del Invima, Julio Cesar Aldana, reveló que esa entidad autorizó la vacuna de Jannsen en Colombia. El Gobierno negoció con esa farmacéutica (Johnson & Johnson) 9 millones de vacunas.

Se trata de un biológico que requiere una sola dosis y requiere una cadena de frío convencional (2 a 8 grados), lo cual facilitará su adaptación al sistema de vacunación nacional y permitiría llegar a las zonas más alejadas, que carecen de ultracongeladores.

Adicionalmente, Janssen realizó ensayos clínicos en el país. En total, fueron aplicadas más de 5.800 colombianos en Colombia.

A la fecha, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, han llegado al país 3.307.900 vacunas, asignadas 2.630.000, entregadas 2.616.000 y aplicadas 1.385.503.

Le puede interesar: ¿Cuál es la efectividad de la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna?

Artículos Relacionados