Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


MinHacienda incluiría en la Reforma Tributaria artículo para financiar sistemas de transporte masivo

Así lo confirmó la alcaldesa, Claudia López, después de sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, donde hablaron de los puntos que incluirá el proyecto que será presentado al Congreso de la República.

Foto:@TransMilenio

La mandataria local aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió a incluir la cofinanciación del déficit fiscal por la pandemia del COVID-19 de los sistemas masivos de transporte de algunas ciudades capitales y a cederles a los gobiernos locales los impuestos verdes.

Aunque todavía no se conocen los pormenores del acuerdo, la alcaldesa dio algunos detalles de lo que se habló durante su encuentro con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Los alcaldes pedimos que el Gobierno Nacional nos financie el 70 % de ese déficit y nosotros cubrimos el 30 %. El ministro propone 50/50. Lo importante es que hemos llegado a un acuerdo para salvar los sistemas de transporte masivo».

Dentro de sus propuestas, López aseguró que le ha manifestó, desde hace varios meses, al Gobierno Nacional un esquema de financiación, para que, así como el FOME les ha dado subsidios a las empresas privadas para evitar el desempleo, también le pueda dar al Distrito un recurso de apoyo para los sistemas de transporte masivo.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que nos quedemos sin sistemas de transporte masivo y que se vayan a la quiebra”, resaltó la mandataria distrital.

Este Ministro de Hacienda también se reunión con otros alcaldes de las ciudades capitales para socializar la propuesta tributaria que enviará al congreso.

Le puede interesar: Más impuestos y menos exenciones: así sería la reforma tributaria

Artículos Relacionados