Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Ya solucionaste la logística de envíos de tu e-commerce para el Día sin IVA?

Las ventas digitales crecen cada día más, los desafíos en logística están latentes, y para esto, soluciones como la logística en envíos que ofrece Pibox y sus valiosos beneficios como bonos de bienvenida son una solución.

Publicado: junio 14, 2022, 10:40 pm

Los eventos masivos de descuentos online como el Día sin IVA en el país se han convertido en una excelente oportunidad para crecer y generar mayores ventas en los negocios, pero a su vez traen retos, debido a los nuevos hábitos y deseos de consumo que tienen los clientes.

Según Euromonitor, las limitaciones en términos de envíos y costos asociados a la entrega de productos afectan el crecimiento del e-commerce porque impactan en el consumidor, la experiencia de compra y su satisfacción.

¿Cómo enfrentar estos desafíos? Las soluciones en logística de mensajería pueden ser una respuesta a las necesidades de inmediatez que demandan los usuarios. Un ejemplo es Pibox, compañía colombiana que potencia los envíos a clientes, se encarga de toda la mensajería de última milla y, además, ofrece grandes beneficios a sus comercios aliados como, por ejemplo, bonos de bienvenida desde 190 mil hasta un millón de pesos.

“Con cada envío Pibox, las empresas y los clientes ganan tiempo, recursos y reducen costos. Por ejemplo, dentro de los primeros tres y siete minutos de búsqueda se asigna al repartidor y las entregas son hechas entre 40 y 60 minutos. Además, tiene hasta un 40% de eficiencia en el costo y 68% de reducción en tiempos de entrega”, explica Daniel Rodríguez, CEO de Pibox.

Cabe mencionar que los grandes beneficiados no son solo los clientes, para el Día sin IVA, los conductores tendrán incentivos de entrega de hasta $230.000 cop.

Entonces, frente al Día sin IVA, evento que pone a prueba toda la infraestructura tecnológica de los comercios electrónicos, y en el que aumentan considerablemente las compras, transacciones, pedidos y envíos, es vital saber cómo responder y contar con los aliados y tecnología adecuada.

En la última jornada de descuentos que se realizó, el balance fue muy positivo en materia de e-commerce, así lo afirmó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Según el informe de la entidad presentado, él 14 de marzo, el valor total de ventas a través de canales digitales fue de 697 mil millones de pesos y se realizaron 1,8 millones de transacciones digitales.

El buen comportamiento del sector evidenció también un aumento del ticket promedio, frente a los Días sin IVA del año 2021, y un nivel de ventas seis veces superior al de un viernes promedio, en lo que va corrido del año.

La mensajería de última milla, además de facilitar la logística, influye en el tipo de experiencia que se ofrece y que demandan los clientes digitales, garantizando entregas rápidas y seguras. Estas integraciones

La integración de este servicio no tiene que pensarse y tampoco verse como un tema dispendioso, al contrario, son integraciones sencillas que ofrecen ventajas competitivas como la mejora en la visibilidad de los envíos, optimiza las rutas, flexibiliza las entregas y permite una mayor participación de los clientes, entre otros aspectos.

“Al convertirnos en aliados de los negocios, nos encargamos de disponer no solo el capital humano con nuestros más de 650.000 mensajeros, sino que entregamos todo el conocimiento logístico y la tecnología para entregar y repartir a tiempo”, agrega Rodríguez.

Para el comercio electrónico y frente a la jornada de ventas masivas que está próxima a realizarse en el país el próximo 17 de junio, el éxito o el fracaso está directamente relacionado con todo el proceso que experimenta el usuario: desde que ingresa al portal, realiza el pago, hasta el tiempo que debe esperar para recibir su pedido.

 

Artículos Relacionados