Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Vigilancia privada aumentó seguridad durante vacaciones de los colombianos [VIDEO]

Todas las acciones que ejecutará el gremio serán para garantizar aún más la seguridad en todos los puntos de custodia a cargo por lo que las actividades se mantendrán por un tiempo prolongado.

Publicado: enero 3, 2022, 4:04 pm

Teniendo en cuenta que durante el periodo de vacaciones se incrementan las actividades turísticas y más aún por permitir aforos del 100%, desde las Empresas Colombianas de Seguridad Privada – ECOS, se han venido implementando diferentes medidas en los puntos de custodia con el fin de garantizar la seguridad en los hogares de los colombianos.

Una vez fue activado el plan navidad segura en donde el gremio brinda las alertas tempranas a las autoridades para la prevención de delitos, riñas, uso de pólvora, la no adopción de los protocolos de bioseguridad, alteración del orden público y casos que puedan poner en peligro la vida o bienes de las familias, el gremio informó que se maximizará la seguridad en los puestos de control o custodia para la temporada vacacional de los hogares, empresas públicas o privadas, puertos, aeropuertos, bancos, terminales de transporte, entre otros. Aumentando las rondas de los guardas y operadores con caninos, además del flujo de visitas por parte de los supervisores.

Mucho cuidado en las terminales de transporte si viaja por tierra, tenga en cuenta estas recomendaciones

“El sector cuenta con por lo menos 4mil operadores caninos, 18 mil supervisores y 12 mil operadores tecnológicos entrenados para atender cualquier tipo de emergencia o denuncia por parte de la ciudadanía o incluso a realizar las alertas de seguridad al frente de seguridad. Además, se cuenta con las cámaras que tenemos a disposición en las calles de las ciudades”. Dijo, José Saavedra, presidente de ECOS.

Todas las acciones que ejecutará el gremio serán para garantizar aún más la seguridad en todos los puntos de custodia a cargo por lo que las actividades se mantendrán por un tiempo prolongado, igualmente, se conservarán las acciones de pedagogía, prevención y exigencia de los protocolos de bioseguridad, así como las directrices de las administraciones en todos los puestos asignados.

 

Artículos Relacionados