Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Viajes relámpago! 5 destinos cerca de Bogotá que puedes conocer en un fin de semana

Como parte de la nueva etapa que vive el país, el Gobierno Nacional autorizó los viajes por carretera para fortalecer la industria del turismo, la cual se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Foto: @colombia_hist

Luego de casi 6 meses de cuarentena, llegó el momento de descansar y despejar la cabeza en un destino que te permita disfrutar de las bondades de la naturaleza. Según una reciente investigación de Booking.com, llevada a cabo en cinco países, volver a los espacios naturales es el segundo tipo de viaje más popular y deseado por las personas, ya que permite que las experiencias sean más seguras.

Para ello, existen opciones como el glamping, una nueva tendencia de hospedaje, que permite acampar al aire, pero con todas las comodidades que tiene un hotel de lujo.

En Colombia, hay varios destinos en los que encontrarás este servicio como en Guatapé (Antioquia), Palomino (Guajira) y Suesca (Cundinamarca). En este último, que se encuentra a tan solo unos kilómetros de Bogotá, podrás pasar una maravillosa noche observando la tranquila Laguna de Suesca.

Ahora, te presentamos los 5 mejores lugares a pocas horas de Bogotá.

1.Choachí, Cundinamarca

A tan solo 32 kilómetros de la capital, este municipio esconde algunos de los paraísos naturales más sorprendentes del departamento.
En este bello pueblo tendrás la oportunidad de disfrutar de actividades como baños termales, senderismo, deportes extremos, talleres de yoga y agricultura. Asimismo, puedes visitar La Chorrera, la cascada más grande de Colombia, ya que mide 590 metros de altura, aproximadamente.

Finalmente, no puedes dejar de pasear por el pueblo, para conocer sus atractivas edificaciones de estilo colonial, y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Puedes hospedarte en UNKAY, una casita en el árbol. Este espacio circular rodeado de bosques y quebradas nació para que sus huéspedes se conecten con la fuerza creadora de la naturaleza.

2. Villa de Leyva, Boyacá

Este municipio cargado de arquitectura colonial es uno de los más populares para los colombianos que quieren alejarse del ritmo de la ciudad y adentrarse en un pueblo tranquilo, lleno de historias y paisajes mágicos.

Acá, encontrarás lugares hermosos como la Laguna Azul y la Casa Terracota, la cerámica más grande del mundo. Asimismo, en este tranquilo municipio boyacense podrás pasar un fin de semana recorriendo sus coloniales calles, visitando sus museos y descubriendo sus encantadoras historias.

Puedes pasar la noche en ‘Hichatana’, una casa de campo que está ubicada a 3 km de la famosa Plaza Principal de Villa de Leyva.

3.Tobia, Cundinamarca

Este sector del municipio Útica es un lugar ideal para los aventureros y amantes de los deportes extremos; está rodeado por parques naturales, cascadas y túneles. A 74 km de Bogotá, alberga grandes cultivos de caña de azúcar y árboles frutales de naranja, mandarina, plátano y yuca, que adornan el este espectacular paisaje, compuesto por montañas y ríos.

En este bello municipio puedes pasar la noche en ‘Paraíso Tropical’, un espacio rodeado de árboles tropicales, es ideal para pasar tiempo en familia, ya que cuenta con piscina, zona BBQ y se pueden realizar actividades como ciclismo.

4.Tota, Boyacá

Tota es el municipio más antiguo de Boyacá y uno de los más emblemáticos, ya que contiene parte de la Laguna de Tota, un cuerpo de agua natural que inspira a sus pobladores y a todos los viajeros que anualmente llegan a visitarlo.

Acá, encontrarás lugares para pasar la noche como la ‘Hacienda San ángel’, una casa campestre incrustada en la montaña con playa privada y jardines que complementan una vista única de la laguna.

5. San Antonio del Tequendama, Cundinamarca

Este municipio, que se sitúa a 56 km de Bogotá, carga un legado histórico y patrimonial reflejado en los registros artísticos de las culturas amerindias. En sus hermosos paisajes y reservas naturales, los viajeros suelen encontrar un escape perfecto para descubrir la tranquilidad de la naturaleza mientras apoyan el ecoturismo.

Si lo deseas, puedes hospedarte en ‘Pialpí peace spot’ , una casa de campo en el pico de la montaña, rodeada por bosques andinos tropicales, jardines de orquídeas y enormes rocas antigua.

Artículos Relacionados