Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Viajes de negocios se incrementarán: el 88% de encuestados lo afirma 

Publicado: mayo 14, 2022, 9:18 am

Durante los últimos dos años, a raíz de la pandemia, los viajes de negocios se redujeron casi un 54%, según un informe realizado por la Global Business Travel Association (GBTA), asociación profesional especializada en viajes de negocios a nivel mundial.

En la actualidad es otro el panorama y los viajes de negocios nuevamente toman fuerza con diferentes industrias que retoman sus actividades con normalidad, especialmente en organizaciones en desarrollo y con actividades relevantes que requieran los traslados.

Una reciente encuesta encargada por SAP Concur a la firma Wakefield Research afirma que el 88% de los gerentes de viajes dice que es muy probable que su industria experimente un aumento en los viajes de negocios antes de finalizar el 2022. Este incremento puede darse especialmente entre los gerentes de viajes de empresas más grandes, empresas más jóvenes y empresas que tienen políticas de viaje firmes para los viajeros de negocios.

Según la encuesta, realizada a gerentes de viajes, este aumento en las empresas más grandes se debe a que suelen tener una base de clientes más dispersa y relaciones más globales, por lo que dependen de los viajes de negocios para establecer y mantener conexiones comerciales.

Por otro lado, las empresas más jóvenes y en desarrollo también dependen de los viajes de negocios para ayudar a impulsar su crecimiento continuo. Mientras tanto, las empresas con políticas de viaje maduras y firmes probablemente se sientan más tranquilas con esa estructura, sabiendo que cuentan con los sistemas y procesos adecuados para ayudar a mitigar el riesgo para los empleados a medida que reanudan los viajes de negocios responsables.

Para Faridi Calvete, ejecutiva de ventas senior de SAP Concur, esta realidad implica también un cambio en la manera en la que se gestionan los viajes al interior de las organizaciones. En su opinión, es recomendable la implementación de nuevas herramientas de gastos y control de personal que, junto a nuevas políticas de viaje, les permita a las empresas llevar un monitoreo en tiempo real y más apropiado de todos los costos asociados a este tema.

Una industria que no para de crecer

La encuesta de Wakefield Research también arroja resultados interesantes que ponen aún más de manifiesto esa nueva realidad de los viajes para compañías en todo el planeta. A continuación, algunos de los números más relevantes.

  • La mayoría de los gerentes de viajes (96%) cree que el gasto en viajes de su empresa aumentará en los próximos 12 meses, con un incremento medio del 34%.
  • El 40% de los gestores de viajes de empresas que llevan menos de 25 años en el mercado cree que el gasto en viajes de su empresa aumentará un 50% o más en los próximos 12 meses.
  • El 73% de los gerentes menciona que la industria de viajes está preparada para manejar un aumento en los viajes.
  • Casi todos los gestores de viajes (98%) dicen que su organización ha tomado medidas en los últimos 12 meses para prepararse para un posible aumento de los viajes de negocios en 2022.
  • El 77% de encuestados afirma que está invirtiendo en herramientas y tecnologías de viajes; el 60% aplica políticas de viajes nuevas o modificadas (70%); y el 60% proporciona formación adicional relacionada con los viajes a sus empleados.

De acuerdo con Faridi, de SAP Concur, el notable aumento en los viajes no solo da un mensaje positivo a la industria del turismo y los viajes de negocio. También lleva a las organizaciones a “analizar cómo a través de ellos pueden no solo impulsar su negocio, sino también establecer dinámicas que les permitan ser más ágiles y proactivas a la hora de gestionar los viajes de sus empleados”, resalta Calvete.

 

Artículos Relacionados