Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Un gran jugador en el negocio de las criptomonedas anuncia inicio de operaciones en Colombia

En Colombia se negocian aproximadamente $70.000 millones de dólares al mes en criptomonedas, logrando un promedio transaccional digital de usuarios de 14,5 % a cierre del 2021.

Publicado: mayo 19, 2022, 3:51 pm

La plataforma de criptomonedas líder en el mercado latinoamericano, con más de 4 millones de clientes, anunció  que inicia operaciones en el país, ofreciendo a todos los colombianos el servicio de intercambio de divisas digitales con los estándares más altos de seguridad en la industria.

De acuerdo con el reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, Colombia es el tercer país de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo. En la presentación del lanzamiento, la compañía resaltó la relevancia del mercado colombiano, reforzando en su estrategia el seguir promoviendo el crecimiento del sector a través de la educación, la confianza y la seguridad como pilares de la organización.

“Estamos sumamente orgullosos de poder expandir nuestras operaciones y ofrecer nuestros servicios a todos los colombianos”, comentó Daniel Vogel, CEO y Co-fundador de Bitso. “Actualmente, en Colombia se negocian aproximadamente $70.000 millones de dólares al mes en cripto, lo que demuestra la gran aceleración que este mercado ha tenido en los últimos años, y la necesidad de diversificar las opciones financieras. Bitso llega al país con el objetivo de acompañar a todos los colombianos en su camino hacía la digitalización e inclusión financiera, y  para convertirse en líder de mercado en 2022″.

La plataforma ofrecerá la opción de recargar el saldo en la plataforma por medio del servicio PSE, y para celebrar su entrada al país, no cobrará comisiones por transacciones (en los primeros seis meses). Así, cualquier persona podrá realizar una inversión mínima de $10.000 COP, en las más de 30 criptomonedas disponibles en la aplicación.

“Nos ilusiona mucho anunciar que nuestros servicios están finalmente al alcance de todos los colombianos”, comentó Emilio Pardo, CEO de Bitso Colombia. “Llegamos a Colombia para diversificar las opciones en el ecosistema financiero, con calidad, seguridad y confianza, a la vez que generamos pedagogía para ayudar a todos los ciudadanos a ingresar a este nuevo mundo, que puede traer miles de oportunidades para el desarrollo y crecimiento del país”.

Dentro de los servicios que la compañía ofrecerá a futuro a los usuarios colombianos se encuentra  Bitso+, permite ganar hasta un 15% anual en USD stablecoins en su billetera Bitso y hasta un 6% anual en su bitcoin, sin cargos adicionales, bloqueos para retiro, ni molestias en la configuración.

Bitso es la primera y única compañía Latinoamericana en estar regulada por autoridades internacionales; cuenta con licencias de Distributed Ledger Technology, otorgada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, la cual obliga a adoptar los más altos estándares internacionales en materia de ciberseguridad, PLD/CFT y protección de fondos para todos sus clientes. Bitso ya está disponible para diferentes dispositivos y se podrá descargar

Artículos Relacionados



Advertisement