Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Tome nota! Estas son las alzas de tránsito y salud para este año

Las cuotas moderadoras y los alzas en transporte son algunos de los cambios que tedrán que afrontar los colombianos este año.

Al comenzar el año, las alzas en servicios de salud, transporte, hogar entre otros son inevitables, por ello, es importante tener en cuenta estos valores para que no lo cojan desprevenido.

En cuanto a los servicios de salud, las cuotas moderadoras para las citas médicas y la obtención de medicamentos en las eps subirá 820 pesos por lo que deberá sumarle este valor a lo que está pagando actualmente.

El Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, SOAT, también tendrá un aumento del 4,89% en 39 categorías del sector automotor.

El aumento en las multas de infracciones de tránsito también se verá reflejado a partir del 1 de enero; estacionar en un lugar prohibido pasará de 414.100 pesos a 438.900 pesos, conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción, pasará de 220.000 a 243.100 pesos, un comparendo por pasarse un semáforo en rojo q valdrá $877.802 pesos, es decir, tendrá un incremento de 49.686 pesos.

También es importante tener en cuenta que las cuotas de administración de los edificios de propiedad horizontal también aumentarán, teniendo en cuenta lo que se acuerde en las asambleas de propietarios y harán su respectivo retroactivo. De igual forma, habrá un aumento en los cánones de arrendamiento de los apartamentos.

Los nuevos valores de los peajes en el país también se conocerán este sábado y dependerán de la inflación.

Artículos Relacionados