Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Todo lo que necesita saber sobre Clubhouse, la aplicación que Elon Musk y otros CEO están utilizando

En la exitosa red social no hay publicaciones, fotos o videos, solo una foto de perfil y una voz. Las salas organizan a las personas en tres grupos: un anfitrión, moderadores y miembros del público.

Foto: Unsplash (William Krauze)

Incursionar con éxito en las redes sociales y competir con gigantes como Facebook, Instagram, Twitter, y Snapchat es cada vez más difícil, pero Clubhouse está dando de qué hablar por estos días.

Se trata de una aplicación de chat de audio solo por invitación que conecta a las personas entre sí para tener conversaciones sobre una variedad de temas, como criptomonedas, tarjetas comerciales de deportes, bandas locales y básicamente cualquier tema que uno pueda imaginar.

Una vez invitados, los usuarios pueden buscar temas que le interesen y unirse a los salones para conversar, participar, o simplemente para ser un miembro de la audiencia, y las salas pueden tener tan solo dos personas o hasta algunos miles.

En Clubhouse no hay publicaciones, fotos o videos, ni DMs para deslizar. Solo una foto de perfil y una voz.

Las salas organizan a las personas en tres grupos: un anfitrión, moderadores y miembros del público; la configuración parece un panel de discusión virtual en una conferencia.

El anfitrión y los moderadores controlan el flujo de la conversación y detalles como quién puede hablar y cuándo. Los miembros de la audiencia pueden usar la función «levantar la mano» para unirse al panel en el escenario virtual y hablar. Nuevamente, esto es solo para audio, no hay videos tomados en ninguna habitación.

Los miembros del panel pueden decidir no renunciar en absoluto al tiempo de uso de la palabra, como hacen muchos comediantes cuando realizan programas improvisados ​​en la aplicación.

Lea también: Bitcoin tocó un nuevo techo, pero ¿ya es muy tarde para entrar?

El CEO de Tesla, Elon Musk; MarkZuckerberg, fundador y CEO de Facebook, y el cantante Drake se han unido a la plataforma desde su lanzamiento en marzo de 2020. Y aunque nadie sabe cuántos usuarios tiene Clubhouse, la aplicación se ha descargado 5.3 millones de veces, según la firma de análisis AppAnnie.

La reciente conversación de Musk con el CEO de Robinhood, Vladimir Teneva, sobre GameStop superó el límite de 5,000 personas por habitación de la plataforma, y ​​condujo a más de un millón de nuevas descargas en los siguientes 10 días, según la firma de análisis de datos Sensor Tower.

Clubhouse es de uso gratuito y no publica anuncios. La empresa afirma que tiene planes de agregar un modelo de suscripción para creadores en el futuro. La aplicación solo está disponible para usuarios de iPhone, pero una aplicación de Android está en camino, según la compañía.

Clubhouse fue fundado por el empresario de Silicon Valley Paul Davison y el ex Google, Rohan Seth, y en su última ronda de financiación alcanzó una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares.

“Nuestro objetivo era construir una experiencia social que se sintiera más humana, donde en lugar de publicar, podría reunirse con otras personas y hablar «, escribieron Davidson y Seth en el blog de la empresa. “Nuestra estrella del norte fue crear algo en el que pudieras cerrar la aplicación al final de la sesión sintiéndote mejor que cuando la abriste, porque habías profundizado tus amistades, conocido gente nueva y aprendido”.

Aunque se puede argumentar que Clubhouse ha aumentado la exclusividad debido a su naturaleza de solo invitados, su base de usuarios no está ni remotamente cerca de las marcas más importantes de la industria. Facebook tiene 2.800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, TikTok tiene 1.000 millones, Twitter tiene 330 millones y Snapchat tiene 249 millones.

Elon Musk pareció disfrutar la última vez que estuvo en Clubhouse, porque convocó otra conversación, esta vez con Kanye West.

Musk después publicó un ‘trino’ sobre dicha conversación con West, en que el decía: “el resultado más entretenido es el más probable”.

Con información de MarketWatch

 

Artículos Relacionados