Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Presidenciables debatirán sobre desinformación, ‘fake news’ y democracia

“La corrupción de la comunicación amenaza la institucionalidad, mantener la integridad de la forma discursiva debería ser un compromiso de todos”, dicen los organizadores del Foro.

Foto: Pixabay

Barranquilla será el epicentro de los posibles precandidatos presidenciales, este 4 de marzo en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz. Allí se realizará el II Foro Norte sobre “Teoría y práctica del buen gobierno: Democracia y desinformación”.

El evento organizado por el bufete de abogados PDA contará con invitados de lujo, entre los que se encuentran un nutrido grupo de posibles precandidatos presidenciales. Ellos y otros líderes de opinión, periodistas y académicos darán a conocer sus posturas, en cuatro conversatorios.

En el Foro participarán los posibles precandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Paloma Valencia, Juan Manuel Galán y Roy Barreras. Así mismo, estarán Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral; Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral; y Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

También participarán los Congresistas, analistas y juristas: el exministro del Interior, Yesid Reyes Alvarado, Iván Cepeda, Luis Felipe Henao, Ana María Ramos, Oscar Montes, Martha Villalba, Mauricio Gómez Amín, Efraín Cepeda y Eduardo Verano de la Rosa.

Ellos compartirán su opinión en los siguientes temas: Comunicación en las redes y la propaganda oscura: ¿Libertad de expresión o de agresión?; Supresión y marca de fake news en las plataformas: ¿Autorregulación o censura?; ¿Hacia una política pública contra la desinformación? El papel del Estado; e Influencers del odio y gánsteres digitales: ¿Quién responde? Dichos paneles serán moderados por los periodistas Jorge Cura, Diana Calderón, Juan David Laverde, entre otros.

Este Foro no solo busca abordar un tema de actualidad sino también hacer un llamado a la reflexión. A fin de cuentas, la desinformación no solo afecta los bienes individuales, sino que puede llegar a poner en peligro la seguridad pública, la economía, la salud colectiva y demás aspectos fundamentales para la sociedad. “La corrupción de la comunicación amenaza la institucionalidad, mantener la integridad de la forma discursiva debería ser un compromiso de todos”, afirmó Mauricio Pava, uno de los organizadores del evento.

 

Artículos Relacionados