Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Le gusta el teletrabajo? El 80% de los colombianos prefiere seguir así

Si te encanta trabajar desde la casa, no eres el único. Un 80% de los colombianos prefiere trabajar a distancia.

Los colombianos quieren continuar teletrabajando en el futuro. Esta es una verdad de a puño que se confirmó una encuesta sobre los hábitos de consumo que preferirán los connacionales luego de la pandemia. Sin embargo, es importante que el Gobierno Nacional contemple una legislación laboral mucho más flexible, que permita implementar el teletrabajo en las contrataciones futuras.

Así se desprende en el Estudio SPR-MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19, en el cual se encuestaron a 4.500 personas para identificar la evolución de los hábitos de consumo comportamiento post-COVID.

La inclinación por el teletrabajo es tal, que el 80% de los colombianos respondió QUE le gustaría teletrabajar más en el futuro, mientras que el 63% aseguró que evitará utilizar el transporte público luego de la desescalada.

En contraste, un 54% echa de menos la vida social del trabajo, incluyendo compartir sus experiencias.

“La crisis sanitaria ha traído consigo cambios profundos en la forma en que interactuamos. Ha impactado en la toma de decisiones y en el campo laboral ha sido notable”, prosigue el reporte.

A futuro, se prevé que la pandemia tendrá un efecto prolongado en el funcionamiento de las industrias a nivel mundial, “no solo con la distancia social, sino también con el aprovechamiento de la tecnología, que está desempeñando uno de los papeles más importantes en la continuidad de los negocios”.

El 80% en las inclinaciones de los colombianos, posiciona al país con el puntaje más alto, seguido de Portugal con 77%, México 76%, Brasil 72% y por último España e Italia, ambos con 68%.

El reporte llama la atención sobre el hecho de que la legislación laboral colombiana es demasiado rígida con el teletrabajo. Por ello, es necesario impulsar una cultura de trabajo digital inteligente y a distancia, obviamente con la tecnología adecuada.

NO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Adicionalmente, el 63% de los encuestados manifestó que evitará utilizar el transporte público en la medida de lo posible, lo cual traería consecuencias importantes en la movilidad de los ciudadanos y los sistemas de transporte masivo que, según el DANE, movilizan a más de la mitad de los pasajeros del país.

Artículos Relacionados