Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Startup colombiana seleccionada como una de las 100 empresas tecnológicas más importantes del mundo

Se convierte en la primera compañía del país en ingresar al Top 100 de las Empresas Pioneras de Tecnología más prometedoras del mundo del 2022 por sus soluciones innovadoras de vanguardia basadas en Machine Learning.

Publicado: mayo 10, 2022, 7:06 pm

Slang, la plataforma colombiana que nació del ingenio de Diego Villegas, graduado del MIT y que actualmente es líder en la enseñanza del inglés profesional en el continente, fue seleccionada entre miles de candidatos como uno de los Technology Pioneers del Foro Económico Mundial (FEM).

Esta Edtech, que actualmente tiene presencia en Colombia, México y Brasil, ofrece una solución innovadora a una necesidad urgente en el mercado laboral de Latinoamérica: impulsar el dominio del inglés profesional, alejándose del enfoque tradicional de la enseñanza de este idioma. Hoy es líder del sector empresarial en Latam al ofrecer cientos de cursos basados en machine learning en temas como Computer Science, Nursing, Construction, Accounting, Data Science, Medical Device Manufacturing, Delivery, Transportation Networks, entre otros, y que permiten a las organizaciones crear fácilmente programas de aprendizaje personalizados, para atender a las necesidades de cada rol dentro de las compañías.

En cifras, se calcula que en todo el planeta existen miles de fuentes de conocimiento (libros, artículos, blogs, cursos, videos, podcasts, etc.) que se encuentran codificadas únicamente en inglés profesional. Sin embargo, solo el 12% de la fuerza laboral a nivel global tiene la fluidez para comprenderlas. Por eso, esta startup, ahora reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las 100 plataformas pioneras en educación más prometedoras del mundo, está enfrentando esta problemática, mejor conocida como el analfabetismo profesional, que afecta la productividad, obstaculiza el desarrollo de los trabajadores y limita el crecimiento de los equipos y las empresas que no dominan el bilingüismo.

Tras ser seleccionada como Technology Pioneer, Diego Villegas, su CEO y fundador, participará en debates y eventos en el Foro Económico Mundial. Así mismo, contribuirá a las iniciativas del FEM durante los próximos dos años, trabajando con líderes más importantes del hemisferio en temas clave para la industria y la sociedad.

“Es un honor hacer parte del programa de Technology Pioneers y que Slang sea reconocida por la enseñanza del inglés al ir más allá de lo tradicional que ha dominado la industria durante siglos. Estamos comprometidos a transformar este sector mediante un programa que incluya temáticas profesionales en el idioma y genere una experiencia de aprendizaje verdaderamente personalizada para cada puesto de trabajo”, explicó Villegas.

Por su parte, Kamran Khan, CTO y también cofundador de la empresa, añadió: “continuaremos contribuyendo al desarrollo de los campos de la Inteligencia Artificial relacionados con el lenguaje. Sin duda alguna, estamos muy bien acompañados por el resto de compañías que también fueron nombradas Technology Pioneers del FEM”.

Vale destacar que las empresas que conforman este reconocido ranking en el 2022 están moldeando el futuro con tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), robótica, blockchain y biotecnología, entre muchas otras. Este reconocimiento lo han recibido compañías como Airbnb, Foundation Medicine, Google, Scribd, Spotify, Twitter y Wikimedia, entre otros.

El Foro Económico Mundial es una organización no gubernamental internacional que cuenta con la participación de los mayores y más reconocidos líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales a nivel global, comprometidos con mejorar el estado del mundo e influir en las agendas industriales, regionales y globales.  (www.weforum.org)

Artículos Relacionados