Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sin restricciones ni cuarentenas en marzo fueron matriculados 22.933 vehículos

Aunque está sesgada al alza por el comienzo de la cuarentena en marzo del año pasado, la cifra implica un crecimiento del 86,6%. En el acumulado anual el crecimiento es del 11,1%.

Foto: FreePik

“Es excepcional este comportamiento, considerando que la economía colombiana ha sido fuertemente afectada por el COVID-19”, afirmó Oliverio Enrique García, Presidente de ANDEMOS.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, los segmentos de carga y automóviles fueron los de mejor desempeño en el mercado, durante el mes pasado.

“Marzo se ubica como el mes con mayores ventas del trimestre, gracias a una mayor disponibilidad de productos de alta calidad; la consolidación de canales digitales; precios competitivos; lanzamientos de nuevos modelos de híbridos y eléctricos y ofertas de financiación que se han adaptado a las necesidades específicas de los clientes”, agregó García.

Aunque los 22.933 vehículos matriculados implican un crecimiento del 86,6% frente al mismo mes de 2020, el porcentaje está sesgado al alza por el comienzo de la cuarentena en marzo del año pasado.

Sin embargo, al comparar el primer trimestre del 2021 frente al mismo período del año pasado se observa un crecimiento del 11,1%, lo que equivale a 56.971 unidades matriculadas este año.


En el acumulado anual Renault sigue siendo la marca líder con 11.624 unidades y un crecimiento del 15,1%, seguida por Chevrolet con 10.464 unidades (+17,8%), Mazda con 6.388 (+ 46,2%) y Nissan con 4.349 (-5%).

“El alza en las ventas marca una senda de recuperación para el sector automotor. Distribuidores y concesionarios se muestran optimistas frente al futuro de la economía y el mercado”, según la encuesta de opinión que realizó el gremio en marzo.

Las tecnologías híbridas y eléctricas registraron un incremento superior del doscientos por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

“Es indispensable seguir robusteciendo la política pública para incentivar el mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Esa será una de las claves para elevar el crecimiento del sector y, además, será el motor de desarrollo de nuevas economías”, concluyó García.

Artículos Relacionados