Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Siga estas recomendaciones para sacarle provecho a las próximas jornadas sin IVA en Colombia 

Las próximas dos fechas para “el día sin IVA” están pactadas para el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, con lo que los consumidores colombianos obtendrán un 19% de descuento automático al no pagar este impuesto.

Publicado: noviembre 17, 2021, 2:43 pm

El próximo viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada sin IVA de este año, promovida por el Gobierno Nacional. En ese sentido, ACH COLOMBIA, el motor de las transacciones electrónicas, le brinda las siguientes recomendaciones para que saque el mayor provecho de esta jornada:

  • Ingrese a las páginas web de comercios conocidos. Asegúrese de que son negocios que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico y que estén dentro de las categorías sin IVA.
  • Es muy probable que días antes empiece a recibir ofertas por mensajes de texto y su correo electrónico. Evite abrirlas. Es mejor que haga sus compras en las páginas de las empresas reconocidas que están verificadas y que cuentan con todos los prototipos de seguridad online.
  • Valide los límites para compras y pagos por PSE en el portal de su entidad financiera, de tal manera que, si requiere ampliarlo, lo ajuste antes del momento de la compra.
  • Valide sus claves de acceso antes de la jornada. Esto permitirá que usted esté preparado para ese día y no tenga ningún tipo de novedad frente a sus contraseñas de acceso en el momento de hacer sus compras.
  • No realice sus compras por medio de terceros.
  • Aproveche el botón de pagos de PSE, que permite que, como consumidor, no revele información de sus productos financieros y sus claves a ningún tercero, porque quien los maneja es directamente su entidad financiera. De esta manera usted podría evitar posibles contratiempos al momento de realizar sus compras.
  • Además, por medio de este servicio, se debita el dinero disponible en su cuenta bancaria.

Por más reactivación: Así los comerciantes se preparan para el segundo día sin IVA de 2021

Siendo uno de los medios electrónicos de pago más relevantes del país ¿Cómo se prepara el Botón de Pagos PSE para garantizar su funcionamiento adecuado durante la jornada?

La disponibilidad para atender el crecimiento de transacciones es un parte de tranquilidad para los ciudadanos.

En línea con lo anterior, durante la primera jornada del día sin IVA en el país, que se realizó el pasado 28 de octubre, el botón de pagos de PSE registró 1.221.827 transacciones aprobadas, con un pago promedio de $679.117 pesos por transacción.

“Compra lo nuestro”: Campaña para impulsar reactivación económica y consumo de productos hechos en Colombia [VIDEO]

Para hacer las compras más seguras y desde la comodidad de su computadora, los expertos de NYCE, con su equipo de expertos en Colombia, le comparten las siguientes recomendaciones:

  • Utilice una conexión Wi- Fi segura
  • Instale en la computadora o dispositivo móvil un programa antivirus con aplicaciones integrales en materia de seguridad de datos personales
  • Compre en sitios web reconocidos y con una buena reputación
  • La navegación segura inicia con llegar al sitio correcto; evite enlaces de correos, anuncios y redes sociales
  • Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación
  • Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios

Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de tu transacción.

 

Artículos Relacionados