Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Si vas a un restaurante, sigue estos consejos para evitar el contagio

El autocuidado implica mucha disciplina y rigor. Por eso consulta y verifica la implementación de normas de bioseguridad en el lugar a donde asistirás.

Foto: Unsplash

Aunque ir a un restaurante sigue siendo uno de los planes favoritos de los colombianos, los expertos en salud de la Alcaldía de Bogotá aconsejan no bajar la guardia, ante el aumento de los contagios en el país y el mundo.

Por ello, para controlar la evolución de la pandemia, debemos acudir a la cultura de prevención, autocontrol y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Si vas a comer fuera de casa, ten en cuenta estos consejos para evitar contagios y cuidar tu salud y la de las personas que conviven contigo:

Consulta con anticipación las normas de bioseguridad

El autocuidado implica mucha disciplina y rigor. Por eso consulta y verifica la implementación de normas de bioseguridad en el lugar a donde asistirás.

– Busca en internet: consulta el sitio web o los perfiles redes sociales del restaurante.

– Llama al establecimiento y pregunta lo que consideres necesario. De esa manera los comerciantes serán más conscientes de las preocupaciones de sus comensales.

– Verifica que el estacionamiento garantice también el distanciamiento social y la bioseguridad requerida para esos entornos.

Toma medidas preventivas personales cuando hayas ingresado al lugar

No debes relajarte del todo cuando hayas ingresado, recuerda que esta batalla no nos da tregua. Con el tiempo te acostumbrarás.

– Usa tapabocas cada vez que sea posible si no estás comiendo.

– Mantén el distanciamiento social entre mesas, especialmente con las personas que no asisten contigo.

– Mantén la distancia social también en las entradas, pasillos, áreas de espera, baños y parqueaderos.

– Usa los espacios al aire libre en mesas dispuestas con la distancia apropiada.

– Elige opciones de comida y bebida que no sean de autoservicio para limitar el uso compartido de utensilios, manijas, botones o pantallas táctiles.

– Ten en cuenta que la comida debe llegar a la mesa tapada o protegida del medio ambiente.

– Los cubiertos deben estar protegidos del medio ambiente.

– Los tapabocas deben colocarse en bolsas mientras consumes los alimentos y no se deben dejar sobre la mesa sin protección.

Sigue cuidando tus manos

Ya hemos avanzado en una costumbre que nos impuso la pandemia: la higiene de manos. En cualquier espacio, con quien sea que te relaciones, siempre es necesario mantener este hábito porque es esencial para la prevención.

– Lava tus manos al menos 20 segundos al ingresar y al salir del restaurante. Si no dispones de agua y jabón, usa un desinfectante que contenga al menos un 60 % de alcohol.

– Fíjate que haya suficientes toallas de papel, jabón o desinfectantes en el baño. Si notas que falta algo, repórtalo con la administración.

Artículos Relacionados