Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Fiebre de compras? Estos son los cambios en tiendas de grandes marcas

En preparación para el primer Día sin IVA de 2020, las grandes marcas anunciaron su reapertura con significativos cambios.

Arturo Rey on Unsplash

Después de mantener cerradas sus tiendas por casi tres meses, el comercio colombiano está listo para abrir puertas como antesala de la jornada sin IVA que se realizará el 19 de junio.

La estrategia va de la mano con la reapertura de los centros comerciales, que –autorizados por las alcaldías locales-, están poniendo todo de su parte para reactivar el comercio bajo las más estrictas medidas de sanitización. Veamos:

ARTURO CALLE

En las 59 tiendas del país, esta popular marca de ropa para hombre implementó un plan de asesoría en venta directa a través de WhatsApp. El propietario de la cadena de tiendas, Arturo Calle, reafirmó que se cumplieron todos los protocolos para la reapertura. Eso incluye elementos de desinfección a la entrada y protocolos de bioseguridad para los vendedores.

KOAJ

Con 393 tiendas, la marca Koaj, que proviene del linaje heredado de Armi, Pronto y Bkul, está adelantando los protocolos de higienización, señalización para distanciamiento social y equipos de protección en los puntos de venta, tanto en grandes como en pequeñas ciudades, según lo informó FashionNetwork. Así mismo, habilitó la línea WhatsApp 350-5956681 para realizar compras virtuales con envío inmediato.

JUAN VALDEZ

La red de tiendas Juan Valdez, seguirá atendiendo únicamente en la modalidad ‘para llevar’ y “bajo estrictos protocolos de seguridad”. Las tiendas contarán con señalética de entrada y salida y marcas en el suelo para que clientes y domiciliarios conserven las distancias permitidas. En este sentido, se instalaron marcos acrílicos tanto en cajas como en zonas de entrega para –en lo posible-, prestar el servicio sin contacto.

H&M

La firma sueca de prendas de vestir H&M incorporó la reserva de citas para compra en tiendas físicas. En cualesquiera de los siete locales disponibles, los clientes pueden ingresar al website para seleccionar el local y horario que más les convenga y realizar sus compras cumpliendo el aforo reglamentario.

OFFCORSS

Esta marca de vestuario infantil inició la reapertura gradual de sus 55 tiendas y 12 outlets a partir el primero de junio. El énfasis en la desescalada se ha enfocado en la línea de productos básicos y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

MAKRO

Este retail –destacado por vender al por mayor-, lanzó el servicio ‘Recoja en Tienda’ mediante el cual los clientes se comunican a la tienda más cercana para hacer sus pedidos por teléfono y –posteriormente-, recogen sus compras sin necesidad de hacer fila. También es posible optar por la entrega a domicilio, siempre y cuando las compras sean realizadas en la tienda de la Avenida Boyacá de Bogotá.

MINISO

La cadena de tiendas de origen japonés Miniso, implementó un marketplace llamado @deminisoatucasa, con el cual los clientes compran en la página web y luego se despachan los productos a la puerta del hogar.

ZARA

Esta marca, propiedad de Inditex abrió la mayoría de tiendas y extendió la devolución de prendas a 30 días.

FACOL

Esta popular cadena de tiendas de ropa estrenó su Tienda Virtual, con la cual es posible navegar en tres dimensiones por los estantes y góndolas para conocer cada una de las ofertas exhibidas. En los puntos físicos, después de cada prueba, la ropa será limpiada y puesta en cuarentena por 48 horas antes de ser nuevamente exhibida.

SEVEN SEVEN

En la misma línea de Facol, este grupo confeccionista también puso en marcha su tienda en 3D. La idea es que los clientes hagan inmersión a distancia con una experiencia a 360 grados para simular su presencia como si estuviera en una tienda física.

La primera jornada del día sin IVA servirá como termómetro para controlar la capacidad de carga y de aplicación de medidas sanitarias, y también para observar cómo reacciona el comercio ante la medida con el objetivo de proponer cambios en las próximas jornadas.

Artículos Relacionados