Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Qué debe hacer si se vacunó contra Covid-19 en el exterior?

La inmunización de personas mayores de 50 años y más que aún no han sido contactadas por sus EPS, podrán vacunarse sin cita en los puntos habilitados en los centros comerciales de la cuidad.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Salud Distrital (de Bogotá) informó que las personas que se hayan vacunado en el exterior deberán contactarse con su respectiva EPS para avisar y notificar los datos de cada uno de los miembros de la familia que también recibieron el biológico, una vez hayan regresado al país. Esto con el fin de facilitar y agilizar el proceso de agendamiento para las personas que aún no han recibido sus dosis.

De otro lado, aseguró que las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin cita y bajo la modalidad de pico y cédula a los siguientes puntos habilitados.

Puntos de vacunación COVID-19

Igualmente, para evitar hacer largas filas de espera, esta población podrá autoagendar su cita de vacunación ingresando a  vacunacionbogota.com. En esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en ‘Mi vacuna’, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse.

Para las personas de 70 años, la Secretaría informó que podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados. También, pueden dirigirse a  los siguientes coliseos asignados para vacunación:

  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c – 48

La población docente de los colegios del Distrito, deben asistir bajo la modalidad de agendamiento con el prestador de salud, Servisalud, a los siguientes puntos habilitados:

Puntos de vacunación para docentes del Distrito.

Artículos Relacionados