Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Qué beneficios trae comprar energía y gas a largo plazo?

Las empresas que consumen más de 55.000 kwh al mes o 84.000 metros cúbicos al mes de gas natural, pueden gestionar de manera inteligente su consumo de energía y gas, planificar y ahorrar, al adquirir el servicio con Enel-Emgesa. Le contamos cómo.

Publicado: noviembre 26, 2020, 6:45 pm

Una de las ventajas de contratar energía y el gas a largo plazo, es planificar el presupuesto de los siguientes años, definir gastos fijos con suficiente antelación para así asegurar un mayor margen de ganancias dado que mientras las ventas aumentan, el gasto fijo en energía se mantiene sin variaciones.

Contingencias climáticas como sequías, podrían alterar los gastos y poner en jaque el suministro de energía, indispensable para la operación de las empresas, pero con la contratación adelantada a largo plazo, se elimina la incertidumbre y se puede afrontar este tipo de situaciones sin distraer el objetivo central del negocio.

Gracias a la experiencia de Enel-Emgesa gestionando el riesgo de las variables climáticas y la gestión de sus activos de generación , puede ofrecer a los clientes opciones que les permitan estabilidad en la operación de sus negocios.

En el segmento del mercado no regulado en el país, se encuentran las grandes empresas que consumen cantidades superiores a 55.000 kWh al mes o 84.000 metros cúbicos al mes de gas natural. Estas empresas pueden tener como aliado a Enel-Emgesa para que sea su proveedor de energía al cerrar contratos hasta por 20 años, asegurando el suministro del servicio eléctrico y del gas natural a precios convenientes de 2020. La energía y el gas son bienes volátiles, y con esta modalidad se mantienen tarifas estables.

Para tomar la decisión de firmar un contrato a largo plazo, es importante analizar la solidez del proveedor y el respaldo que éste tiene con su generación propia, la robustez financiera que ofrece y la trayectoria como Comercializador de energía. Esto por cuanto en el mercado en momentos críticos, como los fenómenos del Niño, los comercializadores pueden tener problemas, dejando desprotegidos a los clientes incumpliendo sus obligaciones contractuales.

En este sentido, es importante mencionar que Enel-Emgesa es una de las más grandes empresas proveedoras de energía en el país, es la primera en capacidad instalada y es líder en la generación de energía. Asimismo, al hacer parte del Grupo Enel, cuenta con el respaldo y la experiencia que la hacen una compañía sólida y estable en el mercado.

De otro lado, Enel-Emgesa permite tener la posibilidad de hacer contrataciones duales en una oferta de energía y gas que aportará mayores ahorros y seguridad a largo plazo.

Más servicios

Además de asesoría especializada en contratos de energía eléctrica y gas para las empresas, Enel-Emgesa ofrece asesoría en:

  1. La negociación de excedentes de autogeneración.
  2. La gestión y obtención del Certificado de Energía Verde con el estándar internacional IREC, que certifica el origen renovable de las fuentes de generación de energía eléctrica.
  3. Los derivados de energía por medio de Derivex, un mercado organizado en el que se negocian derivados financieros de energía. Este mercado paralelo al mercado de energía eléctrica de Colombia ofrece productos de cobertura e inversión que permiten a los participantes, la gestión eficiente de los diferentes riesgos del mercado.
  4. La Demanda Desconectable Voluntaria (DDV), disponible para empresas que cuenten con planta eléctrica de respaldo y decidan vender su capacidad de energía a un tercero.

Más información en: https://www.enel.com.co/es/empresas/enel-emgesa.html

Artículos Relacionados



Advertisement