A través del decreto 612 de 2021, el Gobierno Nacional modificó el calendario tributario de impuesto de renta para las as micro y pequeñas empresas del país. Según con la normativa, este tipo de empresas podrán comenzar a pagar la obligación correspondiente al año gravable 2020, del 9 al 23 noviembre, teniendo en cuenta el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).
Expedimos Decreto 612 de 2021 para ayudar a micro y pequeñas empresas en su reactivación. La medida ordena a @MinHacienda y @DIANColombia correr el calendario de impuesto de renta de las empresas, ampliando el plazo de pago a noviembre y así mejorar su flujo de caja.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 9, 2021
“El acto administrativo ordena al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Impuestos Nacionales modificar el Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria y correr el cronograma de impuestos, ampliando de esa forma el plazo para el pago de la obligación de renta de las micro y pequeñas empresas”, señala el documento.
#AnuncioImportante
Como medida de apoyo a las micro y pequeñas empresas @DianColombia amplía el plazo para pagar la primera cuota del impuesto sobre la renta del período gravable 2020.
El decreto 612 establece una cuota única para pagar en el mes de noviembre. #NuevaDIAN pic.twitter.com/B3tGfj1sr9— Lisandro Junco (@LISANDROJUNCOR) June 5, 2021
Según el Gobierno esta medida hace parte de un conjunto de estrategias para impulsar la reactivación empresarial del país, que incluyen alivios financieros y tributarios, garantías líneas de crédito y extensión de programas de emergencia.