Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Positivo balance luego de la reapertura de la vía al Llano

Autoridades esperan que en los próximos días el tránsito de vehículos aumente de manera significativa. Durante la emergencia, se mantienen las tarifas diferenciales en los 11 peajes para el transporte público de pasajeros y público y privado de carga.

En los primeros tres días de reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio transitaron 30.119 vehículos.

En efecto, entre el pasado viernes a las 6:00 a.m. hasta el domingo a las 12:00 p.m, la vía operó en completa normalidad en ambos sentidos del km 58. Solo se presentó un accidente que obligó al concesionario a realizar labores de limpieza y contención de combustible y a cerrar la vía como medida preventiva.

Con esta reapertura se podrá recuperar la economía de la región e incentivar el turismo en esta época navideña.

“Los Llanos Orientales empezó a recuperar su economía, este fin de semana ya vimos a muchos turistas viajando a esta región que estuvo tan golpeada. Tenemos un resultado maravilloso de operación en la vía que nos permite dar un balance muy positivo en este fin de semana”, indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Mientras el tránsito se va reactivando de manera paulatina, continúan en completa normalidad los trabajos del tablestacado y perforaciones, en jornada diurna y nocturna, realizando pasos alterno ocasionales cuando las actividades lo ameriten.

De igual forma, el km 58 continúa con luminarias de fuerte potencia y el radar de monitoreo de la montaña seguirá operando hasta que se supere la emergencia en su totalidad.

“Es el momento de recuperar todo lo perdido, porque hace seis meses lamentablemente pasó lo del kilómetro 58 y nos dejó manicruzados. Después de seis meses es una felicidad muy grande porque no se abría desde ese tiempo la vía en la noche”, aseguró Cecilia Mora, comerciante de la zona.

Se espera que en los próximos días el tránsito de vehículos aumente de manera significativa. A pesar de la paulatina normalización, durante la emergencia siguen operando con normalidad las vías alternas y se mantienen las tarifas diferenciales en los 11 peajes para el paso de transporte público de pasajeros y público y privado de carga.

Artículos Relacionados