Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Pico y cédula desde el martes en Bogotá anunció la Alcaldía

Se exceptúan las salidas por motivos de trabajo o de temas médicos. Días impares no podrán salir personas con cédulas impares y viceversa.

Publicado: junio 14, 2020, 6:53 pm

En una medida orientada a controlar la afluencia de los habitantes de Bogotá a los bancos, supermercados, notarías y centros comerciales, desde el martes 16 de junio entrará en vigencia un pico y cédula que funcionará de la siguientes manera:

– Cédulas terminadas en IMPAR: Restricción en días impares.

– Cédulas terminadas en PAR: Restricción días pares.

De la medica se exceptúan quienes deban acudir a su trabajo o salir por razones médicas.

“El control de ingreso de acuerdo al pico y cédula lo hará cada establecimiento de comercio o público, no la Policía”, explicó la Alcaldesa, Claudia López. “Un establecimiento que incumpla el aforo o el control del ‘pico y cédula’, será causa el cierre de todos los demás establecimientos del centro comercial”, agregó.

Durante una rueda de prensa virtual, López anunció la declaratoria de alerta naranja, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos superara el 54%.

La medida implica que la Secretaría de Salud asumirá la administración de todas las UCI de Bogotá, públicas y privadas, teniendo en cuenta que se presupuesta la llegada cada 15 días de 120 ventiladores.

López también realizó los siguientes anuncios:

“Trabajadoras y trabajadores de servicio doméstico remunerado podrán reiniciar servicios. Su jornada iniciará a partir de las 10:00 a.m. con el fin de no saturar la capacidad del transporte público en horas pico, y deben registrarse en la página: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/

“No basta con regular comercio formal, debemos regular el informal. Con @IPESBogota y @DesEconomicoBog hemos adelantado pilotos en San Victorino. Ya no habrá madrugón sino trasnochón. Debe haber distanciamiento, todos deben tener tapabocas, tanto el cliente como el vendedor”.

En materia de horarios, reveló:

Comercio de bienes esenciales, de primera necesidad, servicios públicos, de salud y otros: SIN restricción de horarios.

Comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales: entre 12:00 mediodía y 11:59 p.m.

Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general: permanecer en teletrabajo o trabajo en casa para 80% de empleados y actividades.

Artículos Relacionados



Advertisement